Si eres de los que todavía va a las tiendas sin una bolsa reutilizable preparada en el bolso y tienes la casa llena de bolsas de tu tienda DIA, La Plaza de DIA y de Clarel, desde El Blog de DIA queremos ayudarte de dos maneras diferentes. Por un lado, a que esa bolsa de DIA y todas las demás, te ocupen menos espacio en casa y por otro, a que te animes a dar un segundo uso a nuestras bolsas de diferentes maneras, cada cual más original que la anterior. Así que, si a pesar de tus esfuerzos por utilizar la menor cantidad de plástico posible en tu vida, acabas alguna vez con la bolsa de DIA en casa, este post te interesa.
Reutilízalas… ahorrando espacio
Si tienes un montón de bolsas en casa y ya no sabes dónde meterlas para que no molesten ni queden mal y ocupen espacio, ¡no te preocupes! Ficha este vídeo en nuestro canal de Youtube, que explica cómo doblar la bolsa de DIA para que ocupe el menor espacio posible, ¡la podrás llevar hasta en el bolsillo!
Los usos más tradicionales que se le dan a las bolsas de plástico suelen ser usarlas como bolsas de basura en casa, para meter los zapatos en la maleta, taparse el pelo cuando llueve e incluso, hay quien las usa como gorrito de ducha.
Aunque estos usos no están nada mal, pues con ello estamos dándoles un segundo uso, lo cierto es que el mundo de las manualidades tiene en las bolsas de plástico una de sus grandes aliadas por su versatilidad.
¿Has probado a hacer punto con plástico en vez de con lana? Si lo haces, descubrirás las múltiples manualidades que puedes hacer. Para ello, tienes que cortar las bolsas de plástico de DIA o de cualquier comercio que tengas por casa, en tiras de 2,5 cm aproximadamente y de forma ligeramente diagonal y así obtener una larga cinta de plástico que puedes enrollar en forma de bovina completamente apta para tejer con agujas de crochet. ¡No las cortes de lado a lado de la bolsa, de esa forma no conseguirías crear la cinta larga!
Una vez tienes el ovillo hecho con la cinta enrollada, se abre ante ti un amplio y variado abanico de opciones. Puedes hacer, por ejemplo, un bolso, cestas para almacenaje, una bolsa de la compra más resistente, alfombras, posavasos e incluso, pulseras y pendientes… ¡Todo depende de tu imaginación!
Si tus perchas se han quedado solo en el alambre, no las tires. Cúbrelas con tiras de bolsas de plástico de Día. Darás a tus armarios un toque muy original, además de ecológico.
¿Qué te parece guardar las legumbres en bolsas de plástico? Puedes utilizar varias para almacenar los garbanzos, las lentejas, las judías… Lo único que necesitas es un tapón que sirva de dosificador. Además, al tratarse de bolsas de plástico, es un sistema de reciclaje eco y que no ocupará mucho espacio en los armarios de tu cocina ¡Todo son ventajas!
Las lámparas en forma de pompón están de moda, por eso ¿por qué no hacerlas nosotros mismos con bolsas de plástico? Si te animas a hacerla, sigue este paso a paso:
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…