Hábitos saludables

En qué consiste la dieta de la alcachofa y cómo te puede ayudar a adelgazar

la dieta de la alcachofa

La dieta de la alcachofa es uno de los métodos de adelgazamiento más populares y extendidos.

Pero, en ¿qué consiste exactamente y dónde reside su éxito?

La Dieta de la Alcachofa, como su propio nombre indica, se basa en las propiedades que posee la alcachofa en el terreno de la dietética, pero ¿cuáles son?

La alcachofa es una hortaliza sin apenas colorías y grasas, por lo que no engorda nada. Además, tiene un aporte en fibra espectacular, lo que le convierte en un alimento saciante. Y por si fuera poco, posee unas interesantísimas y efectivas propiedades diuréticas, lo que contribuye a eliminar la retención de líquidos, limpiar el hígado y ayuda a depurar el organismo, favoreciendo la eliminación de toxinas a través de la orina. Sin duda, ésta es una de sus propiedades más importantes.

Por tanto, la Dieta de la Alcachofa utiliza todas estas cualidades para conseguir un efecto adelgazante de manera rápida, de ahí su popularidad.

¿En qué consiste la dieta de la alcachofa?

Para conseguir unos resultados inmediatos, durante unos 3 días las comidas y cenas deben tener a la alcachofa como el alimento estrella, combinada, eso sí, con hidratos de carbono, como es el arroz; o proteínas. Las otras dos comidas del día, media mañana y merienda, la opción son frutas y lácteos.

En cuanto a la hidratación, si beber agua es fundamental se siga o no una dieta, en el caso de una dieta depurativa como es ésta, muchísimo más. Lo recomendable es beber unos 2 litros de agua al día.

Y en cuanto al ejercicio, se recomienda tener una vida activa pero no realizar actividad física intensa, pues durante los días que dura la dieta no se ingieren muchas calorías.

Ejemplo de menú de la Dieta de la Alcachofa

Si estás pensando en probar la Dieta de la Alcachofa para quitarte unos kilitos de más en poco tiempo, compartimos contigo un ejemplo de lo que podría ser uno de tus menús de los próximos días:

  • Desayunos

    Comienza el día con una taza de café o infusión sin azúcar. Evita la leche. Y para comer, una tostada de pan integral o dos galletas integrales. También puedes desayunar fruta.
  • Media mañana

    Puedes elegir entre: yogur/ queso fresco/ pieza de fruta.
  • Comida

    Alcachofas asadas a la plancha de primero. Y de segundo, puedes optar por comer carne o pescado a la plancha; o bien, acompañar las alcachofas con un poco de arroz.
    Para el postre: una pieza de fruta.
  • Media tarde

    Puedes elegir entre yogur/queso fresco o pieza de fruta.
  • Cena

    Repetir plato de alcachofas a la plancha de primero, seguido por una ensalada o una crema de verduras.

Como has podido observar, la Dieta de la Alcachofa consiste en someter al organismo a un proceso adelgazante intenso con el objetivo de obtener unos resultados inmediatos. Al ser muy estricta e intensa, no conviene prolongarla en el tiempo. Lo óptimo son 3 ó 4 días, y sin seguirla de manera frecuente.

Y ahora que sabes algo más de la Dieta de la Alcachofa, ¿qué te parece si recordamos una receta que tenga como ingrediente estrella esta hortaliza? Como por ejemplo la receta de las alcachofas caramelizadas.

Leave a Reply