Hábitos saludables

La gelatina y sus propiedades nutricionales

Admitámoslo, ¿a quién no le apetece un postre de gelatina en estas semanas de tanto calor?

Además de ser sabrosa, ligera y refrescante, la gelatina es un alimento muy beneficioso para la salud y belleza corporal. De hecho, está considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un alimento igual de importante y saludable que el pan. Su frescura, que proviene de un elemento llamado grenetina, también aporta una sensación muy agradable que sacia el apetito.

La gelatina está compuesta por, aproximadamente, 90% de proteínas, 2% de sales y 8% de agua. Siendo las proteínas su principal contenido, es muy recomendable consumir aproximadamente 10 gramos de gelatina al día. ¿Por qué? Porque solo llegaremos a notar resultados en nuestra salud y belleza si la consumimos de forma regular.

¿Cuáles son sus beneficios?

Además, contiene aminoácidos de arginina y glicina, dos elementos que promueven la construcción muscular, estimulan el metabolismo y fomentan la quemadura de grasas. Por ello, al no contener ni colesterol, ni grasas ni apenas (o nada) de azúcar, la gelatina es un alimento energético, sano y bajo en calorías.

Vamos, la mejor aliada para perder peso y una gran compañera veraniega. ¡Y encima está buenísima!

Durante su proceso de elaboración se extrae un elemento llamado colágeno, que tiene resultados fantásticos en nuestro cuerpo. Este contenido en colágeno convierte a la gelatina en un alimento muy efectivo para mejorar y fortalecer la piel, uñas, cabello y dientes.

¿Cómo? El colágeno es uno de los elementos más importante de estos tejidos, que actúan directamente fortaleciendo los huesos, tendones y articulaciones. Además, contiene flúor,  ideal para combatir la aparición de caries.

Otra ventaja de la gelatina es su cualidad digestiva. Ya sea añadida en las comidas o consumida después de estas, facilita la digestión de ciertos alimentos, especialmente las carnes y los lácteos. También regula hormonas, fortalece el sistema inmunológico y contribuye a la desinflamación general, combatiendo enfermedades como la artrosis y osteoporosis.

¿Cómo consumirla?

La forma más común de consumirla es en postres. Los médicos recomiendan combinarla con frutas, por lo que una gelatina de frutas es una opción fantástica. Está rica, es refrescante y muy ligera.

Eso sí, escoge bien las frutas que vayas a utilizar… porque no todas funcionarán bien. La piña, el kiwi o la papaya, por ejemplo, son más complicadas, debido a que contienen enzimas que impiden su solidificación en nuestro organismo. Algunas de nuestras opciones favoritas son la fresa, naranja, sandía y mandarina.

Y tú, ¿qué sabor prefieres?

Posts relacionados

Deja tu comentario

Comentarios 6

  1. Juan

    Ana, la gelatina en sí no tiene azúcar. Pero tienes que comprar láminas de gelatina neutra, no esas «gelatinas» de colores. Esas láminas las mezclas con los ingredientes que más te gusten y ya está. Son facilísimas de preparar y muy saludables 🙂

    Responder
  2. Jacqueline

    Soy una clienta habitual a comprar productos vuestros y estoy muy contenta con ello,ahora tengo una pregunta, mi hijo d un año es intolerante a la proteína de leche y al huevo, asiq mi consulta es,a parte d gelatina(q se la come muy bien ) tenéis algún producto más q no contengan eso?

    Responder
    • Blog de DIA

      ¡Hola Jacqueline! En nuestra web, todos los productos tienen detallados los componentes. Aun así, hemos derivado la pregunta al departamento correspondiente y te daremos una respuesta más detallada en cuanto podamos 😉 ¡Un saludo!

      Responder
  3. ana

    si, sabia lo de la gelatina, pero tambien dicen que es todo azucar, como fiarse…y que marca recomendais la vuestra del Dia, ? este articulo no me es muy convencedor…si fuera cierto…

    Responder
    • Blog de DIA

      ¡Hola Ana! En nuestros supermercados encontrarás varias marcas, ¡así que puedes elegir la que más te guste! Un saludo.

      Responder