Con una alimentación equilibrada, una vida medianamente activa y suficiente agua al día, lo normal es que nuestra salud esté a punto. Es por eso que tendemos a no pisar el médico a no ser que nos duela algo. Pero esto puede ser un error. Puede haber problemas que no se detectan hasta que nos sometemos a pruebas o análisis en las revisiones médicas. Por eso, al menos una vez al año, es recomendable acudir al médico para realizarnos una revisión y confirmar que todo va sobre ruedas.
Algunos piensan que las revisiones periódicas son cosa de niños, ya que en etapas de crecimiento, es especialmente importante estar alerta por si detectaramos alguna anomalía en la que hubiera que trabajar. Pero no solo hay que ser precabidos con los niños. Los adultos también tenemos que estar alerta.
Una revisión al año sirve para comprobar que todo en nuestro cuerpo marcha bien. Tanto con análisis, como con revisiones físicas, los médicos pueden detectar problemas o condiciones que haya que tratar o tener vigiladas. Muchas veces son cosas sin importancia, pero otras, puede ser algo más serio.
El chequeo a realizar depende de nuestra edad, de si somos hombres o mujeres, del historial familiar… Además, es el momento perfecto para comentar cualquier tipo de molestia que hayamos podido tener en los últimos meses, por insignificante que parezca.
Cuando piensan en revisiones, muchos se centran en hacerse análisis o que nos miren la espalda. ¡Pero no podemos olvidarnos de la vista, el oído y la boca! Para cada una de estas zonas, deberemos ir a un especialista. El oftalmólogo nos ayudará a detectar cualquier aumento de miopía o defecto visual. El otorrino se asegurará de que nuestro oído está a punto. Y el dentista asegurará que podamos seguir comiendo tranquilos durante mucho tiempo. Una visita a cada uno de estos especialistas se recomienda una vez al año. Y, por supuesto, en cuanto notemos que algo no va bien, ¡es hora de pedir cita!
Tu cuerpo es la maquinaria más importante. Cuídalo, y acude al médico ante cualquier duda o anomalía. Ya sabéis… ¡para curarse en salud!
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
Un post muy interesante. ¡Muchas gracias!
En Hospital Clínica Benidorm contamos con grandes expertos y profesionales que podrán ayudarte con cualquier problema o consulta.