Trucos y tips

La importancia de los espejos en el fengshui

La importancia de los espejos en el fengshui

Nos apasiona saber cosas sobre fengshui, de hecho, ya hemos visto qué objetos no debemos tener, qué materiales no deben faltar o cómo conseguir que tu casa sea más fengshui.

Es el momento de saber más sobre la importancia que tienen los espejos en el fengshui, porque ¡en casa tenemos muchos espejos y hay que saber cómo y dónde colocarlos!

Consejos fengshui sobre espejos

Los espejos antiguos se recomienda no usarlos, ya que se dice que el espejo guarda información y si la persona anterior tiene mal fengshui se transmitirá a tu casa.

No es aconsejable tener espejos que distorsionen tu imagen, es decir, los que duplican la imagen o las corta. Tampoco los que tienen tonos oscuros o grisáceos. Si ocurre esto, se cortará la energía chi.

Los espejos que tengamos en casa no deben reflejar cuadros que nos recuerden o transmitan malas situaciones, y mucho menos no deben reflejar fuego.

Si un espejo se rompe, inmediatamente hay que sustituirle, no se debe dejar en el lugar roto. Tampoco se deben tener dos espejos enfrentados.

espejos en las puertas

Dónde colocar los espejos

Casi todo el mundo tiene un espejo en la entrada de su casa, hasta ahí bien, pero el espejo no puede reflejar la puerta, ya que toda la energía que entre en la casa rebotará y saldrá por la puerta. Este consejo es para cualquier parte de la casa, es decir, los espejos no deben reflejar ni ventanas ni puertas para que tu energía se mantenga en nuestro hogar.

En el dormitorio no se aconseja poner espejos porque hace que se vaya la energía pasiva de las personas, es decir, la que favorece el descanso. Y menos aún si refleja la cama, eso no debe pasar. Una alternativa es poner los espejos dentro del armario para que por la noche estén tapados.

En la cocina no se aconseja poner ningún espejo, ya que inevitablemente se reflejará el fuego y trae muy mala suerte.

Es importante que la imagen del espejo refleje a la persona entera y no se sitúe en ningún lugar de la casa que refleje la huida de las energías.

Si seguís las normas de fengshui vuestra casa se llenará de energía positiva y, lo más importante, la energía que tu tengas no se irá.

¿Sabes cuáles son los objetos que no puede haber en un hogar fengshui? Aquí te los contamos 🙂

Comments 3

  1. Paola

    Los espejos que vienen en cuadros son buenos para el comedor?

    Responder
  2. Loly

    No sabía eso sobre los espejos . Mi armario tiene 5 espejos y se refleja mi cama.

    Responder
  3. Marie Pierre

    Hola,..he leido el caso de los espejos en el dormitorios…Tengo un mueble grande antigua con un espejo en el medio que se ve todo el cuerpo,..pero en cualquier sitio que lo pongo la cama se refleja…Es verdad lo del fengshui…????

    Responder
    • Blog de DIA

      El fengshui aporta energía positiva en una casa. Es importante que no te refleje el espejo cuando estás durmiendo, ya que puede aportar energías negativas a tu vida, y con ellas podría llegar la mala suerte. ¡Un saludo! 🙂

      Responder

Leave a Reply