Trucos y tips

La importancia de una copia de seguridad

copia de seguridad

Hoy en día, todos tenemos nuestras fotos, vídeos y números de nuestros amigos y familiares guardados en nuestro teléfono y ordenador. Guardamos nuestros archivos más importantes en nuestros dispositivos, pero muy pocas veces hacemos copias de seguridad.

¿Has pensando en todas las fotos que puedes perder si te roban el móvil? ¿O todos los archivos que perderás si a tu ordenador le entra un virus?

Te vamos a dar unas recomendaciones para que comiences a hacer copias de seguridad y así evitar disgustos.

Dónde hacer copias de seguridad

Para asegurarte cien por cien de que no perderás las fotos de esas vacaciones que tanto te han gustado, puedes utilizar tanto soportes físicos como Internet.

Los dispositivos de almacenamiento físicos son los discos duros externos, USB… Es la solución más tradicional y económica. Tan solo tendrás que copiar todos los archivos de tu ordenador a esta memoria y guardarla con cuidado. Siempre que quieras ver algunos archivos, allí estarán.

Si vas a comprar uno, lo mejor será que busques uno de gran capacidad para poder hacer una copia de todos los archivos que tienes en tu móvil y en tu ordenador.

disco duro

Otra forma de guardar tus archivos es hacerlo por Internet. Hay varias aplicaciones gratuitas que te pueden ayudar. Por ejemplo, puedes guardar tus archivos en DropBox o en Google Drive, aunque su versión gratuita no tiene gran capacidad.

¿Lo mejor de esta última forma? Puedes acceder a tus archivos siempre que quieras y estés donde estés.

Cada cuánto hacer tu copia de seguridad

Lo ideal es acostumbrarse a hacerlas de una manera periódica, por ejemplo, coge el hábito de todos los primeros domingos de mes hacer una copia de todos los archivos que tengas nuevos en el móvil, Tablet y ordenador.

Antes de terminar el proceso, recuerda que es muy importante que compruebes que tus archivos se han guardado correctamente.

Elige la forma que más te guste y comienza a hacer copias de tus fotos y archivos, ¡así nunca los perderás! 🙂

¿Crees que eres adicto al móvil? Te contamos cómo saberlo.

Leave a Reply