Moda y belleza

La mochila, el accesorio más práctico

A muchos, las mochilas les recordarán a su época de estudiante, cuando las cargaban cada mañana con libros de texto, apuntes y bolígrafos. A otros, les vendrá a la cabeza el gimnasio, donde la llevaban con la toalla y la ropa para cambiarse. Pero lo cierto, es que las mochilas han pasado a ocupar un plano más amplio en el día a día de la moda, sustituyendo al bolso. ¿Te animas a echarte la mochila al hombro?

Cuando hablamos de mochilas, tenemos muchas entre las que elegir. Desde las más informales de tela y colores vivos, hasta las más chic y clásicas, en piel. ¡Todo depende del look que quieras conseguir y de tu estilo!

Sabemos que en el día a día necesitas tener muchas cosas a mano: la cartera, el cargador del móvil, una libreta, la botella de agua… Por eso, las mochilas son tan cómodas para los días ajetreados. Caben muchas cosas, y al equilibrar el peso sobre los dos hombros, es más fácil de llevar. ¡Se acabó llegar a casa al final del día con el hombro en el que colgamos el bolso dolorido! Además, dejan las manos completamente libres para que puedas utilizar tu móvil, comer un sándwich o validar tu billete de tren sin tener que hacer malabares.

¿Con qué me pongo una mochila?

¡Con todo! Los diferentes tipos de mochilas le dan un toque interesante a cualquier conjunto. Pero vamos a darte unas pautas para que consigas el mejor look con ellas.

Si tu estilo es muy urbano, puedes atreverte con las de tela. Son las más juveniles y recuerdan a la época escolar. Llévala con unos vaqueros rotos, unas zapatillas y una sudadera o un jersey holgado.

mochila negra de pull & bear

En cambio, si no quieres volver a tu época adolescente, sino que quieres conservar un estilo más maduro o sofisticado, opta por una mochila de piel. Suelen ser más estructuradas, y algunas tienen detalles en metal que le dan un aspecto más rockero.

Los hombres también las llevan

Este accesorio no es solo para que ellas sustituyan el bolso. Cada vez son más los hombres que se animan a llevar una mochila con ellos a diario, para no tener que cargarse los bolsillos y poder tener todo lo que necesitan a mano.

Entre los hombres, las de estilo vintage y retro son las más populares: sencillas, en colores tostados o de piel. Nuestro consejo para llevarlas es combinarlas con unos vaqueros oscuros y una cazadora, y cuando llegue el frío del invierno, con un abrigo de paño.

Imágenes vía Zara y Pull & Bear.

Leave a Reply