Niños y familia, Trucos y tips

La tienda online llega a Málaga

MÁLAGA

¡Estamos de inauguración en una de las ciudades con más embrujo de España: Málaga!

Desde hoy, DIA abre la tienda online en «la tierra del espeto» por excelencia y sus habitantes pueden realizar sus compras tranquilamente desde casa. ¡Aprovecha el tiempo libre que te ahorrarás a partir de ahora para disfrutar de sus calles, terrazas y playas!

Y como esta ciudad andaluza tiene tanto arte como sus habitantes, te contamos 5 curiosidades que quizás no sabías y te engancharán todavía más.

El malagueño Pablo Picasso: record Guinness

¿Sabías que Pablo Picasso cuenta con un record Guinness? Así es, el artista malagueño aparece en el libro como el pintor más prolífico del mundo debido a sus numerosas creaciones: 300 esculturas, más de 13.500 pinturas, 34.000 ilustraciones y 100.000 estampados y grabados.

Catedral de Málaga: la manquita

Si viajas a Málaga no puedes dejar de visitar su catedral, que además es patrimonio histórico de España. Su nombre es Santa iglesia catedral Basílica de la Encarnación, pero entre sus habitantes se conoce como “la manquita” debido a la ausencia de una de sus dos torres.

 Málaga

El segundo nombre de los malagueños

Sus ciudadanos son también conocidos como “boquerones” en honor al pez más común de esta tierra y su exclusivo sabor. No te vayas de Málaga sin haber probado sus boquerones fritos o te perderás una de las grandes delicias de Andalucía.

Un malagueño dando la vuelta al mundo

Ignacio Dean Mouliaá es un malagueño que está ahora mismo realizando su sueño de dar la vuelta al mundo con una pequeña peculiaridad: lo hace a pie. Comenzó en 2013 desde el “kilómetro 0” de la puerta del sol de Madrid y ya ha atravesado Europa y Asia.

Este “boquerón”, que está realizando su Marcha mundial por la naturaleza y el planeta tierra, empieza a ser muy popular en las redes.

La ciudad de los museos

Por si no lo sabías, Málaga cuenta con más de 30 museos y 24 de ellos están en su casco histórico siendo una gran atracción turística.

Aprovecha y hazte una escapada a esta ciudad que desde hoy cuenta con su servicio de compra online de DIA, lo que dejará a sus vecinos con más tiempo para recibir a sus visitantes con los brazos abiertos. Porque si Málaga tiene encanto, los malagueños ya… ni os lo imagináis.

Leave a Reply