Recetas

Langostinos picantes con hierbas aromáticas

Langostinos picantes con hierbas aromticas

Si te gusta añadir un poquito de picante a la vida, esta es tu receta.

Estos langostinos picantes con hierbas aromáticas son un plato perfecto para empezar una comida o una cena romántica.

La combinación del picante de la guindilla con el frescor del jengibre y el limón es perfecta para despertar el paladar.

Ingredientes para 4 personas:

  • Langostinos (1 kg.)
  • Ajo (4 dientes).
  • Chile rojo o guindilla (al gusto).
  • Cilantro (al gusto).
  • Perejil fresco (al gusto).
  • Limón (2 uds.)
  • Jengibre fresco (40 gr.)
  • Aceite de oliva virgen extra (4 cucharadas).
  • Sal en escamas (al gusto).
  • Pimienta negra  (al gusto).

Paso 1:

En primer lugar, pela los langostinos y deja el final de la cola para que tengan un aspecto mucho más resultón a la hora de servir. Por otro lado, limpia y corta los ajos y el jengibre en pequeños cubitos.

Paso 2:

Lava el chile y pícalo en rodajas finitas. Para evitar que estos langostinos picantes con hierbas aromáticas sean extremadamente picantes, no tendrás más que retirar las semillas. Pero si te gustan los sabores fuertes y el picante añade toda la guindilla.

Paso 3:

Finalmente, lava el cilantro y el perejil y pícalos finamente. Es importante que queden picados muy finitos. Reserva unas hojitas enteras de cilantro para adornar.

Ingredientes Langostinos picantes con hierbas aromticas

Paso 4:

Acerca al fuego un wok, o una sartén normal si no dispones de wok e incorpora el aceite, cuando esté bien caliente incorpora la guindilla roja, el ajo y el jengibre, saltea durante un par de minutos.

Paso 5:

Finalmente, incorpora al wok los langostinos. Saltea todos los ingredientes juntos. Sabrás cuándo está listo este plato de langostinos picantes con hierbas aromáticas cuando los langostinos cambien de color, es decir, cuando hayan pasado de grises a rosa anaranjado. Ese será el momento de bajar el fuego.

Paso 6:

Con el fuego ya al mínimo, exprime encima de tus gambas el zumo del limón, añade a la salsa la pimienta negra recién molida y un poco de sal. Remueve bien y apaga el fuego.

Paso 7:

Una vez retirado el wok del fuego, incorpora tanto el perejil como el cilantro picados. De esta forma no se cocinarán y soltarán todos sus aromas y sabores.

Presentación:

Sirve tus langostinos picantes con hierbas aromáticas adornadas con unas hojitas enteras de cilantro y acompaña con un poco de limón por si alguno de los comensales quiere darle un toque un poco más cítrico al plato.

Sugerencia:

En las tiendas DIA puedes encontrar Langostinos salvajes crudos Delicious, una opción muy recomendable para estos langostinos picantes con hierbas aromáticas.

Esta y otras recetas las encontrarás en Demos la vuelta al día.

 

Comments 1

  1. Alejandra

    5 stars
    Una receta muy fácil y sencilla. Ideal para acompañar con un plato principal.

    Responder

Leave a Reply