Hábitos saludables

Las infusiones y sus beneficios

infusiones propiedades

Son fáciles de preparar, ideales para el invierno y los hay de muchos sabores. Los tés y las infusiones cada vez están más de moda. Incluirlos en tu dieta será todo un acierto. Están elaborados con plantas naturales y te ayudan a eliminar las toxinas de tu cuerpo sin efectos secundarios.

Las infusiones te reconfortan, te sacian el hambre e introducen una pausa en tu rutina diaria. Además, también te pueden ayudar a perder peso y limpiar tu organismo.

Si todavía no te has declarado fan de las infusiones aquí te proponemos algunas de las que más beneficios aportan a tu dieta.

Las propiedades del té

Los hay de todos los sabores y colores. Tan solo tienes que elegir el que más te gusta y el que mejor se adapte a tus necesidades. Dos de los que más ventajas aportan son el té rojo y el negro.

beneficios infusiones

El té rojo está presente en muchas dietas, debido a sus propiedades para quemar grasa. Dicen los expertos que lo recomendable es tomar tres tazas de té rojo al día, si tu objetivo es perder peso. También ayuda a desintoxicar el organismo gracias a su poder antioxidante y refuerza el sistema inmunológico. El té verde y sus propiedades también ayudan a quemar grasas rápidamente. Una infusión indispensable si nuestro objetivo es perder peso.

A partir de las hojas de Camellia se forma el té negro. Su sabor es fuerte y aporta grandes beneficios para la salud como relajar los músculos de los bronquiolos, ayudando a mejorar la respiración. Estimula el sistema nervioso y reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Infusiones naturales

La manzanilla, la tila, el poleo menta o la valeriana son algunos de los más conocidos, pero hay muchas más. ¿Conoces estas?

El mate, aunque es típico de Sudamérica, cada vez está más extendida en nuestra cultura. Su preparación es muy sencilla. Tan solo tienes que añadir a una taza con agua caliente hojas secas de mate. Esta planta aporta grandes beneficios, ya que es antioxidante y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. También te ayuda a tener mejorar la resistencia física, puesto que acelera el metabolismo. ¡Son todo ventajas!

tés e infusiones

Otra infusión que te proponemos es una infusión de apio. Contiene gran cantidad de aceites esenciales por lo que es perfecto para desintoxicar tu cuerpo. Para prepararlo tan solo tienes que añadir unos cuantos trozos del tallo de apio en un recipiente con agua hirviendo. Déjalo reposar diez minutos. ¡Y disfruta de todos sus beneficios!

Tampoco nos podemos olvidar de la infusión de azafrán. Su propiedad más importantes es que antioxidante, por lo que protege a las células de los radicales libres.

Incluir las infusiones en tu dieta diaria ¡Es todo un acierto! Son fáciles de preparar y no tienen efectos secundarios, aunque tampoco conviene abusar de ellos. ¿Quieres saber más formas de cuidarte? Haz clic aquí para entrar en la web de Clarel y leer lo último en bienestar.

Comments 2

  1. ferchovill

    que tan efectivo son los tes de bolsa? el te rojo existe algo aparte de las bolsitas..? ..xoxo

    Responder
    • Blog de DIA

      ¡Hola!

      Lo que más importa es la calidad del té. La bolsita se incluye por comodidad, para tener el té ya separado y no tener que usar infusores. Por supuesto, puedes comprar té rojo en hojas sueltas también. Lo que más te guste. 🙂

      Un saludo.

      Responder

Leave a Reply