Trucos y tips

Las mejores apps para escuchar música en tu móvil

‘Spotify’ transformó la manera de escuchar música y distribuirla. Ahora, los smartphones y tablets permiten escuchar música en el momento que se quiera sin tener que descargar las canciones y guardarlas en la memoria del dispositivo o en el reproductor de música. Están dando paso a una nueva forma de consumir música más rápida y directa gracias al streaming.

La música es parte de nuestras vidas. Un gran invento que a todos hace vibrar dentro de los gustos particulares de cada uno. Gracias a las aplicaciones móviles, a la nube y a la posibilidad de sincronizar las listas musicales en diferentes aparatos electrónicos, la podemos tener de manera más accesible.

Hace tan solo unos años, el acceso a los discos y a publicaciones especializadas o conocer nuevos artistas que no fueran comerciales era una tarea difícil y limitada. La revolución de Internet y los dispositivos móviles nos permite, hoy, tener a nuestra disposición de forma instantánea millones y millones de canciones y discos en streaming de todas las épocas y estilos.

Enumeramos, a continuación, algunas de las mejores apps para escuchar música en el móvil.

Spotify

La reina de las apps de música. ‘Spotify’ ofrece un servicio gratuito para móviles. No es el mismo que se puede disfrutar desde el ordenador, a no ser que se pague una cantidad de 9,99 € para obtener el servicio Premium. Éste, te permite reproducir listas almacenadas en tu perfil sin necesidad de conexión a Internet y sin anuncios publicitarios.

Grooveshark

Es uno de los principales rivales de ‘Spotify’. Con ‘Grooveshark’ la opción Premium sólo está contemplada en la aplicación móvil. Por lo que, debemos pagar 9 euros mensuales si queremos disfrutar del mismo servicio al que accederíamos desde la web.

SoundCloud

La aplicación del sitio web donde los usuarios alojan sus temas favoritos, podcast, audiolibros y, en general, cualquier fichero de sonido.

Los contenidos son gratuitos y la interfaz limpia y clara. Dispone de complementos como una grabadora incorporada.

Rdio

Cuenta con una base de datos de más de 20 millones de canciones en streaming. Abarca música desde los grandes éxitos del momento hasta esos temas que se lanzaron al mercado hace décadas. Cuenta, además, con estaciones de radio de todo tipo de tendencias.

Esta app te permite construir un perfil donde podemos elaborar y almacenar nuestras propias listas de reproducción y el historial de todo lo escuchado anteriormente.

Soundhound

Funciona como ‘Shazam’, pero su servicio es más completo. Reconoce las canciones, ofrece las letras y permite reproducir la música en otras aplicaciones o ver el videoclip en ‘YouTube’.

Discovr

Funciona como un mapa interactivo para encontrar nuevos artistas. Al seguir a un cantante o banda, la app proporciona, en forma de árbol, los autores relacionados y escuchar un trozo de la canción, ver el videoclip y leer la biografía.

Ofrece recomendaciones personalizadas y permite reproducirlas en modo off line y en cualquier dispositivo.

Leave a Reply