Trucos y tips

Las mejores plantas de interior

Las plantas de interior son un complemento decorativo ideal. Además, son un recurso fantástico para filtrar sustancias contaminantes y peligrosas en el aire, ayudándote a purificar tu hogar.

Sustancias químicas como el benceno, el formaldehído, el tricloroetileno y el xileno, utilizadas en procesos industriales para la creación de determinados materiales y productos, pueden resultar muy dañinos para nuestra salud.

Un estudio desarrollado por la NASA, llamado NASA Clean Air Study, desveló una lista con las mejores plantas de interior. Además de hablar de las propiedades beneficiosas de cada una, se recomienda que la cantidad de plantas para un hogar de 170 metros cuadrados sea de 15 a 18 de tamaño mediano.

Para que podáis cuidarlas y protegerlas, os contamos cómo hacer insecticida casero, rápido y fácil.
Y si por lo que sea habéis tenido un viaje largo o mala suerte y se os han muerto, te contamos cómo revivir una planta.

Os hablamos de 4 de nuestras favoritas.

planta interior

Bambú

El bambú, o palma areca, es una alternativa fantástica en hogares poco luminosos. Nos referimos a esa planta que siempre se encuentra en restaurantes chinos… ¡Sí, esa misma!

Las propiedades del bambú purifican el aire y actúan como un humidificador estupendo. Además, son originales y sencillos, con un aspecto súper sofisticado.

Es conveniente colocarlo en un lugar con luminosidad intensa pero sin exposición directa al sol, para no dañarlo, y hay que regarlo a menudo.

Azalea

La azalea puede ser naranja, roja o blanca, aunque generalmente se encuentra en tonos rosas. El contraste entre el verde intenso de las hojas y el color de las flores aporta un toque alegre y armonioso. ¿Qué color prefieres?

Es aconsejable tenerla en macetas pequeñas o medianas, ya que tiende a florecer más cuando las raíces están apretadas. Es ideal para limpiar químicos de materiales de construcción.

La temperatura tiene que ser fresca. Necesita abundante agua, sobre todo en verano, pero sin excesos ya que pueden ahogarla.

Hiedra común

Es una planta popular en el ámbito del hogar, ya que es elegante y muy estética. Se trata de una planta con hojas en forma de estrella. ¡Seguro que te suena!

Sus propiedades botánicas mueven los alergénicos del aire, purificándolo. Esto la convierte en una opción ideal para todos aquellos que padezcan asma u alguna otra enfermedad de dificultad respiratoria.

Requiere un ambiente poco seco y sombreado y riegos frecuentes.

Orquídea mariposa

Esta planta es de una estética maravillosa. Es elegante, sutil y existe en muchos colores distintos.

orquídeas

Sus características ayudan a absorber las sustancias químicas que se encuentran en las bolsas de plástico y tapizados recientes. ¡Así que es muy útil en cualquier hogar!

Es importante mantenerla en un entorno cálido y evitar ponerla bajo la luz del sol directa y regarla demasiado.

Te animamos a que le des un toque verde a tu humilde morada. Le dará un aire cálido y cómodo, y si optas por alguna planta de las que hemos hablado, podrás convertir tu hogar un lugar más puro y sano.

Comments 2

  1. Cuidado de las margaritas: consejos y tips | Blog de DIA

    […] Las margaritas pueden crecer tanto en el exterior como en el interior, pero no son las únicas. Toma nota de otras plantas de interior. […]

    Responder
  2. Cómo revivir una planta: 4 trucos | Blog de DIA

    […] Para finalizar, además de regar de forma adecuada la planta y de colocarla en el sitio correcto dependiendo de sus necesidades y características, es importante que tengas claro cuáles son las plantas de exterior y cuáles deben crecer dentro de casa. Para ayudarte a identificarlas mejor, te recordamos las mejores plantas de interior. […]

    Responder

Leave a Reply