Hoy te traemos una receta de lasaña de verduras súper deliciosa y sana. Un plato muy completo que saborearán tanto los mayores como los más pequeños de la casa. Este plato admite gran variedad de ingredientes como puede ser, carne, atún, setas, verduras…
Se trata de un plato de origen griego e italiano muy conocido, y en esta ocasión os queremos mostrar su versión más healthy.
Os dejamos los pasos para que elaboréis esta nutritiva receta en casa.
Lo primero que haremos será picar el ajo, la cebolla, los pimientos y la zanahoria en trozos pequeños, y ponerlos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite.
Picamos en dados los calabacines, la berenjena y las espinacas, y cuando la verdura de la cazuela esté medio pochada, se lo añadimos. No olvides darle un toque de sal y pimienta, a tu gusto.
A continuación, pelamos y picamos los 2 tomates y los introducimos en la cazuela. Como consejo te recomendamos añadir 1 cucharadita de azúcar para rebajar la acidez del tomate, pero esto lo dejamos a tu elección.
Preparamos las láminas de pasta para este plato, para ello sigue las instrucciones que se especifican en el envase.
Preparar salsa bechamel para hacer lasaña de verduras
Mientras las verduras se van cocinando, pasamos a elaborar la salsa bechamel en una sartén. Debemos agregar 2 cucharadas de mantequilla, una vez derretida, la mezclamos con 2 cucharadas de harina y con ayuda de una varilla removemos hasta que nos quede una masa homogénea.
Poco a poco vamos añadiendo la leche sin dejar de remover para que no salgan grumos. Cuando esté todo integrado incluimos una pizca de sal, pimienta y nuez moscada, al gusto.
Cómo hornear una lasaña de verduras
Antes de montar este plato, precalentamos el horno a 180º con calor tanto arriba como abajo.
En la fuente que vayamos a utilizar, ponemos la salsa bechamel en el fondo. Extendemos las láminas y cubrimos nuevamente con una fina capa de bechamel. Ponemos una capa de verduras y repetimos el proceso de manera que queden 4 capas de lasaña y 3 de verduras.
Para finalizar en la última capa agregamos el queso y la mozzarella rallados, y lo introducimos en el horno durante 15 minutos aproximadamente.
Si eres de los que les gusta que quede doradito por arriba, dale un toque de grill. ¡Y listo! Ya puedes disfrutar de este plato con verduras delicioso.
¡Prueba a hacer esta receta y cuéntanos en los comentarios cómo te ha quedado! 😉 También puedes echar un vistazo a una alternativa riquísima y muy fácil de preparar, como es la receta de verduras al horno con queso.
Y si te gusta la comida italiana, echa un vistazo a cómo hacer una pizza saludable.
Ver comentarios
Brutal! qué manera tan sana de comer un plato tan rico. Muchísimas gracias por la receta 😋
A mis niños les ha encantado esta lasaña de verduras, es la única manera de que coman vegetales sin quejarse. Un saludo!
Buenísima me encanto la receta super nutritiva y deliciosa , espero que al prepararlo me quede como en la foto , Saludos y gracias por la receta.