Recetas

Aprende hacer lasaña en la Thermomix

lasaña thermomix

Aunque no lo creas, hoy 29 de julio, es el Día de la Lasaña. Y como no podría ser de otra forma, la mejor manera de celebrar una jornada como la de hoy es comiendo lasaña. Hay lasañas de muchos tipos y con ingredientes muy variados, pero nosotros hoy vamos a compartir contigo la receta de la lasaña en la Thermomix. ¿Quieres saber cómo se hace? Pues ponte el delantal, ¡comenzamos!

Lasaña Thermomix

Plato: Main Course

Ingredientes

Ingredientes para la bechamel

Elaboración paso a paso

  • Comienza la receta clásica de la lasaña de carne poniendo en remojo las placas en agua caliente hasta que se ablanden.
  • Mientras esto sucede, avanza con el resto de la receta. Para ello, pon todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix, salvo la carne y las especias. Programa a velocidad 5 durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo, baja de las paredes los restos y vuelve a programar durante 2 minutos a temperatura varoma con velocidad cuchara.
  • Ahora, es el turno de añadir la carne picada y las especias. Vuelve a programar la Thermomix durante 15 minutos, a una temperatura varoma y con giro inverso. Si observas que el resultado de la mezcla es muy líquido puedes volver a programar el aparato durante cinco minutos más a la misma temperatura y velocidad. Y reserva.

Una vez tienes preparada la carne, es momento de comenzar a preparar la bechamel.

  • Para ello, pon en el vaso el aceite y la margarina. Programa 1 minuto a una temperatura de 37 grados y a una velocidad 2.
  • Añade la harina y vuelve a programar, pero en esta ocasión durante dos minutos a una temperatura de 100 grados y velocidad 1.
  • Ahora, añade el resto de los ingredientes y mézclalos durante 5 segundos a velocidad 7.  Y para cocinarlos, programa 7 minutos a una temperatura 100 grados con una velocidad 3.
  • Mientras se cocina la bechamel, monta la lasaña en una fuente para horno colocando una capa de placas de pasta y añadiendo otra capa de salsa boloñesa. Repite la operación hasta que acabes con la salsa y con las placas. Cuando lo tengas, añade la bechamel por encima y el queso rallado.
  • Por último, introduce la fuente en el interior del horno, que previamente has precalentado a 180º. Para que se hornee, la lasaña necesitará unos 15 minutos de calor y después unos minutos para que se gratine ligeramente.

Transcurrido este tiempo, tu lasaña en la Thermomix estará lista para servir.

¿Te gusta la comida italiana? Puedes hacer otro de sus platos emblemáticos y además muy sencillo como es la pizza. Aprende a hacer la masa de pizza con la Thermomix siguiendo estos pasos.

Posts relacionados

Leave a Reply

Recipe Rating