Cuántas veces habremos escuchado a nuestras madres decir: “Lávate las manos con jabón”. Pues bien, lejos de ser un capricho maternal, lo cierto es que este consejo evita coger muchas enfermedades.
Las manos es uno de los vehículos más importantes que tenemos para interactuar con nuestro entorno: tocar a otras personas, coger objetos, etc. Esto las convierte en grandes transmisoras de enfermedades e infecciones parasitarias. Está científicamente probado que tener las manos sucias y contaminadas, llevarlas a la boca o los ojos o manipular alimentos con ellas es la vía más fácil para enfermarnos.
En el caso de los niños, es aún más importante crearles este hábito, pues ellos pueden albergar en sus manos muchas más bacterias que los adultos y con ellas muchas enfermedades, especialmente, respiratorias, como la bronquiolitis o la neumonía.
Y si quieres saber más sobre los beneficios de lavarse las manos puedes seguir leyendo este post.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
Muchas gracias por la información, sin duda es algo muy importante y más en estos momentos. Saludos