Últimamente están muy en boca de todo el mundo los productos sin lactosa. Seguro que conoces a más de una persona que le sienta mal la leche porque no es tolerante a dicho componente.
Pero, en primer lugar, ¿qué es?
Es un azúcar natural que constituye la leche y es su principal carbohidrato. Está formado por glucosa y galactosa.
La ausencia de lactasa en el organismo puede producir la intolerancia a la lactosa. Esto es una reacción que el cuerpo hace frente a este azúcar y afecta al aparato digestivo, ya que no la digiere correctamente.
Por otro lado, los alérgicos a la leche reaccionan contra sus proteínas, por lo que sus cuerpos rechazan cualquier producto lácteo. Los síntomas afectan a muchas zonas del cuerpo como al aparato digestivo, a la epidermis, al aparato respiratorio…
Por ejemplo, si después de tomar algún producto lácteo, comienzan síntomas como náuseas, vómitos, gases… puede que seas intolerante, por lo que la mejor solución será que acudas al médico. Esto último es muy importante ya que la leche sin lactosa tiene peligros que debes conocer. Por eso, es fundamental tomarla solo si realmente eres alérgico.
La leche sin lactosa mantiene los mismos nutrientes que la leche normal.
Seguro que alguna vez has oído que la leche sin lactosa tiene menos calorías que la tradicional, esto es falso, ya que el contenido total de azúcares es el mismo.
La diferencia entre ambas leches se encuentra en la lactasa, que es el componente que se le añade a la leche sin lactosa para sustituir el azúcar de la leche de vaca normal. Este nutriente hace que se transforme el azúcar en sus unidades más sencillas: glucosa y galactosa, que son más fáciles de digerir por el organismo.
También puedes ver las diferencias entre la leche fresca o pasteurizada 😉
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
TOÑI ,en la tienda DIA,que tenemos en el barrio no hay nada sin lactosa solo leche,y de otra marca que no es DIA,no hay queso ni en cuña ,ni ien lonchas,ni yogures y mira que lo he pedido varias veces ¡¡¡¡¡¡
Hola Toñi, sentimos los inconvenientes causados.
Actualmente estamos trabajando para ampliar el surtido de productos sin lactosa.
Soy intorelancia a la lactosa los consejos muy buenos e intesantes .... Pero a ver si en tiendas dia traen mas productos sin lactosa como picxas queso blando blanco i helados flanes i ctc
Pues depende para una persona celiaca con atrofia en el intestino 3C pues sin lactosa y a aun así en muchos casos ni eso, porque su intestino no produce las enzimas de la lactasa al estar dañado, pero para una persona sana pues la leche normal.