Recetas

La mejor receta de lentejas estofadas en Monsieur Cuisine

lentejas estofadas monsieur cuisine

En las épocas de más frío, nada mejor que un plato de cuchara. Y si ese plato son lentejas estofadas en Monsieur Cuisine, mejor que mejor. ¡No te las pierdas!

lentejas estofadas monsieur cuisine
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Lentejas en Monsieur Cuisine

Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción40 min
Tiempo total45 min
Plato: Main Course
Cocina: Mediterranean
Raciones: 4 personas
Calorías: 116kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Recomendamos poner las lentejas a remojo un rato antes de hacer la receta, pero si se te olvida no te preocupes, puedes utilizar un bote de lentejas ya cocidas.
    Ya sea de un tipo o de otro, la elaboración continúa poniendo el tomate, los ajos, la cebolla y el aceite en el vaso de Monsieur Cuisine. Córtalos en trozos menudos programando el aparato durante 6 segundos a velocidad 5.
  • Una vez conseguido el tamaño deseado, es momento de incorporar la patata, el pimiento verde, la zanahoria, el vino, las lentejas, el chorizo, laurel, sal, pimentón y pimienta. Y se cubre todo con agua.
  • Es momento más importante de la elaboración: el estofado. Consigue el punto adecuado programando el Monsieur Cuisine a una temperatura de 100ºC, velocidad 1 y marcha atrás durante 40minutos.
    Transcurrido este tiempo, prueba las lentejas y si ves que están duras y necesitan algo más de cocción, vuelve a programar Monsieur Cuisine durante 6 minutos más.

Un buen plato de cuchara exige ir acompañado por un buen pellizco de pan, y si encima hablamos de pan casero mejor que mejor. Aunque al principio hacer pan puede parecerte una tarea muy complicada o laboriosa, nada que ver, le acabarás cogiendo el truco y además es una forma mucho más saludable de consumir pan en tu día a día.

Si quieres conocer otro tipo de recetas, esta ensalada de lentejas y arroz te encantará.

Comments 1

  1. Pablo

    5 stars
    Me encantan las lentejas. Me guardo esta receta en favoritos para cocinarlas lo más pronto posible. ¡Muchas gracias, Día!

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating