Trucos y tips

Cómo limpiar la bisutería y evitar que se oxide

limpiar bisutería

¿Eres una persona coqueta? Entonces… ¡Te encantará estar guapa! Por eso siempre complementas tu outfit de turno con unos cuantos accesorios que tengas por casa, ¿verdad? Pulseras, anillos, colgantes… ¡Todo vale! Para limpiar bisutería y evitar que se oxide, puedes usar bicarbonato, pasta de dientes, desmaquillante… ¡Apunta!

Y es que, aunque quizá resulte difícil admitirlo… ¡A veces es imposible resistirse ante la bisutería bonita y barata!

Aún así, todo (o casi todo) tiene un pero. El pero de la bisutería es, como sabes, que mantener las piezas en buenas condiciones es una tarea difícil. Tardan poco en empezar a oxidarse, perder su brillo o incluso en volverse negras.

¿Qué se puede hacer para evitar esto? Vamos a compartir contigo algunos trucos prácticos para que aprendas a limpiar la bisutería y puedas disfrutar de ella durante más tiempo.

Limpieza fácil y eficaz

Una de las mejores soluciones, eficaz, sencilla y ecológica, es aplicar bicarbonato. Coge un trapo, humedécelo y aplícale un poco de bicarbonato para después pasarlo suavemente por la superficie de la pieza de bisutería en cuestión que quieras limpiar. Una vez se haya frotado toda la pieza, hay que pasar otro trapo limpio para secarlo y librarnos de los restos y el olor. Evitarás el oxidado y notarás más brillo.

Otro método muy sencillo que puedes utilizar es usar aspirinas efervescentes. Mete las piezas de bisutería que quieras limpiar en un vaso de agua en el que previamente hayas introducido una aspirina efervescente. Déjalo en remojo unos diez minutos y después solo tendrás que secar las piezas con otro paño limpio y seco. El resultado es una pieza más brillante e iluminada. Este truco funciona para toda bisutería excepto perlas y piezas de madera o plástico.

Otros remedios más caseros y accesibles consisten en utilizar productos corrientes que tenemos todos por casa a nuestro alcance cada día, como por ejemplo la pasta de dientes. Aplicamos un poco de pesta en un cepillo de cerdas (un cepillo de cepillarse los dientes valdría, por ejemplo), y frotamos la pieza de bisutería. Es importante frotar durante 3 ó 4 minutos mínimo, especialmente con las piezas más negras u oxidadas.

bisutería reloj

¿Quieres otro truco? Es muy sabido y popular que también puedes utilizar desmaquillante de ojos, que es un producto que casi siempre o siempre tenemos en casa. Aunque esto no actúa directamente contra el oxidado de la bisutería, ayuda a devolver el brillo a todas aquellas piezas que hayan quedado apagadas y sin vida. ¡Es una solución fantástica!

La laca de uñas también es efectiva para mejorar el aspecto de la bisutería. Aplicando laca de uñas transparente en piezas que hayan perdido el alma, les devuelve su brillo y hace que parezcan más nuevas.

Entre los productos de limpieza de Supermercado DIA, puedes encontrar limpia metales, que te ayudarán a limpiar tus complementos de bisutería.

Es cierto que, dependiendo del tipo de bisutería, unos remedios funcionan mejor que otros. Anímate a probarlos para descubrir cuál es el que mejor funciona con tu bisutería. Son fáciles, económicos y rápidos. ¡El resultado te dejará asombrada!

Y, si este post de trucos se te ha quedado corto, te contamos otros trucos para eliminar el óxido del metal.

Posts relacionados

Deja tu comentario

Comentarios 3

  1. Isabel vadillo

    Me encanta la idea que habéis tenido con nosotr@s, vuestros clientes, los remedios para todo que publicáis 😍😍

    Responder
  2. En serio gracias me sirvio de mucho !!!

    Responder