Trucos y tips

Cómo limpiar los interruptores de tu hogar

Cómo limpiar los interruptores de tu hogar

Nos gusta mantener nuestro hogar limpio y cuidar hasta el más mínimo detalle para que luzca radiante cada rincón.

En ocasiones nos olvidamos de limpiar algo muy básico que utilizamos varias veces al día pero que a la hora de la limpieza pasan desapercibidos. No son otros que los interruptores.

Motivos para limpiarlos

Los tocamos muchas  veces al día y no siempre tenemos las manos impolutas. Por eso, esta parte del hogar acaba acumulando gran cantidad de gérmenes y bacterias. En los hogares con niños es especialmente importante mantenerlos limpios.

A veces somos recatados a la hora de limpiarlos por si nos da la corriente o creamos un cortocircuito. Por eso, te vamos a dar unos consejos para que limpies tus interruptores de manera sencilla y segura :).

Paso a paso

Para empezar, y por seguridad, lo primero que te recomendamos es que apagues el interruptor general de la casa. Así te evitarás ‘sustos’ por calambres. Ve al cuadro de mandos y desconéctalo.

Ahora, coge un trapo y humedécelo con agua tibia y jabón, pásalo por la plaqueta del interruptor para quitar así la mayor parte de la suciedad. En el caso de que queden restos de jabón, coge papel de cocina y retíralos.

Para una limpieza más profunda coge bastoncillos de limpiar los oídos y mójalos en agua tibia con jabón. De este modo, podrás eliminar la suciedad de los rincones más escondidos. Estas zonas son peligrosas, por lo que lo mejor será que no lo utilices con demasiada agua, para que no se produzca una filtración de líquido a tu enchufe.

consejos para limpiar interruptores de la luz

Si hay algún tipo de manchas que no consigas eliminar de una manera tan fácil, puedes empapar el bastoncillo en alcohol y seguir los mismos pasos. Para las zonas más recónditas y difíciles de llegar lo mejor será que pruebes con un pincel fino.

Truco:

Seguro que en más de un hogar ha pasado que los bordes del interruptor se quedan ennegrecidos de tanto pasar nuestras manos por ahí. ¿Sabes que esta suciedad puede eliminar? Pues sí. Tan solo necesitas una goma de borrar, pasarla por las marcas cercanas al interruptor que hayan quedado ennegrecidas y quitar los restos de goma sobrantes. De este modo, conseguirás que la pared vuelva a su color inicial.

 

Estos son solo algunos trucos, ¿conoces más? Cuéntanoslos en los comentarios.

También te contamos los trucos perfectos para limpiar el horno 😉

Posts relacionados

Deja tu comentario