Niños y familia

Cómo llevar al perro en el coche

llevar al perro en el coche

Cómo llevar al perro en el coche seguro que es una de las preguntas que te estás haciendo estos días, cuando queda poco tiempo para que el verano de el pistoletazo de salida y ya estás planeando tus ansiadas vacaciones.  Pues bien, para aclarar tus dudas, hoy vamos a explicarte qué es lo que estipula la normativa de la Dirección General de Tráfico cuando hay que viajar con mascotas.

Son varias las opciones que tienes, dependiendo tus preferencias, el tamaño del animal y también del dinero que quieras invertir. Eso sí, en ningún caso el perro puede ir suelto, tanto por su seguridad como por la vuestra.

Estas son las alternativas:

Arnés de un solo enganche

Se trata de uno de los sistemas de seguridad más sencillos y también baratos. Sin embargo, este tipo de arnés es muy débil, por lo que si desafortunadamente se produce algún tipo de colisión, la hebilla del mismo podría romperse y el perro chocaría contra el respaldo del asiento delantero, lo que provocaría graves lesiones para el animal.

Arnés con dos enganches

Este sistema es mucho más seguro que el anterior, ya que en un accidente, esta vez se evita el desplazamiento hacia delante del animal, por lo que en caso de colisión, no saldría disparado. Eso sí, el can podría golpearse con los asientos que tiene alrededor, con los daños que esto podría provocar.

viajar con mascotas

Transportín

Podríamos decir que es el método más seguro para trasladar a un animal en coche, ya que le protegerá en todo momento de cualquier golpe que pudiera llegar a sufrir. Eso sí, no coloques el transportín en el asiento sujeto con el cinturón de seguridad, ya que este podría romperse y el transportín saldría disparado con el peligro que eso puede acarrear.

¿Cómo y dónde colocar el transportín?

Y si no debemos colocarlo sobre el asiento ni sujeto con el cinturón de seguridad… ¿Cómo se pone? Pues bien, si el animal es pequeño, el transportín que necesitas tampoco será muy grande, por lo que lo ideal es colocarlo en el suelo, ya que el poco espacio existente absorberá la energía del impacto, por lo que en caso de colisión, el animal sólo sufrirá lesiones leves.

Sin embargo, en el caso de que el transportín sea demasiado grande, puedes colocarlo en el maletero en posición transversal al sentido de la marcha. Además, puedes combinar este sistema con una rejilla divisoria para mayor seguridad.

¿Y durante el viaje?

Y ahora que tanto el perro está acomodado… ¿Qué medidas debes tomar durante el trayecto para que el animal esté cómodo?

  • Lleva algunos juguetes u objetos personales para que se sienta como en casa. Además, no puedes olvidar llevarle agua, comida, y sus medicinas en caso de que tenga algún tratamiento.
  • Haz descansos durante el viaje y aprovecha a sacar al perro para que haga sus necesidades, coma, beba y descanse.
  • Para los perros, un viaje es un motivo de gran estrés, por eso, si le notas que está babeando, haz un descanso y sácalo un rato a beber agua y que tome un poco el aire.

Y antes de irte de vacaciones con tu perro, no olvides llevarle a la peluquería canina para que le corten el pelo y así él también pueda estar fresquito durante los días de calor. Y si eres un manitas, prueba a cortarle el pelo tú mismo con estos consejos  para cortar el pelo de tu perro.

Leave a Reply