Niños y familia

Lo mejor de los Goya

El pasado sábado 6 de febrero se ha celebrado la trigésima edición de los premios de la Academia de Cine Española, Los Goya. Es una de las citas ineludibles para el cine español donde se reconoce a los mejores profesionales en cada una de las distintas áreas del sector.

La gran ganadora de la noche ha sido la película Truman. Optaba a seis estatuillas de las que se ha llevado cinco. Y entre ellas los premios más deseados; mejor película, dirección, guion original, actor y actor secundario.

La ceremonia fue presentada por segundo año consecutivo por el malagueño Dani Rovira. Comenzó con un monólogo en el que fue intercalando canciones, alusiones a los políticos del momento, música y bailes. Tampoco faltaron referencias a la reivindicación para la bajada del IVA cultural.

Los ganadores de la noche

El premio a la mejor actriz ha sido para Natalia Molina, quién se ha impuesto ante actrices de la talla de Penélope Cruz, Inma Cuesta y Juliett Binoche. La intérprete de 25 años consiguió el premio gracias a su emotivo papel de una madre soltera viviendo al borde de un desahucio en la película Techo y comida. El Goya al mejor actor ha sido para Ricardo Darín por su papel en la película Truman.

Daniel Guzmán se llevó el premio a mejor director novel por su película A cambio de nada. El cineasta de 42 años ha agradecido el premio emocionado tras diez años de duro trabajo. Miguel Herrán, actor de la película, también se ha llevado el Goya al mejor actor revelación con tan solo 19 años.

El Goya de Honor ha sido concedido a Mariano Ozores por su dilatada carrera en el cine español tras dirigir 96 películas. El actor ha compartido el galardón con todos los artistas con los que ha trabajo mencionando a alguno de ellos como Concha Velasco o Alfrendo Landa.

El premio al mejor vestuario ha sido para Clara Bilbao por Nadie quiere la noche.

Mejores vestidos

Pese a que son muchas y muchos los actores que desfilan por la alfombra roja de la gala, tan solo nos vamos a quedar con tres. Tres de las mejores vestidas han sido:

Penélope Cruz llevaba cinco años sin acudir a la gala de Los Goya y ha sido una vez más el centro de los focos. En esta ocasión se decantó por un vestido de color negro de la firma Versace, diseñado exclusivamente para ella con un escote de palabra de honor y detalles con pedrería plateada en el escote.

La actriz Úrsula Corberó consiguió unir sencillez y buen gusto, apostando por un vestido de terciopelo de color granate de la diseñadora Teresa Helbig. Lo combinó su outfit con un collar de Cartier.

ursula (1)

Amaia Salamanca también fue una de las más reclamadas de la noche. La actriz española lució un vestido nude de estilo sirena y con un escote barco a la espalda con pedrería diseñado por Hervè Moreau.

Contadnos en los comentarios vuestra opinión sobre las mejores vestidas y si estáis de acuerdo con los ganadores 🙂

Aquí os damos consejos sobre cómo crear vuestro propio cine en casa.

 

Fuente: Imágenes de la página web oficial de los Premios Goya

Leave a Reply