Trucos y tips

Lo que no sabías del bicarbonato de sodio

usos desconocidos bicarbonato de sodio

A veces gastamos grandes sumas de dinero en busca de los mejores productos de limpieza o belleza. ¿Pero sabes que tienes la solución en casa? Todos consideramos al bicarbonato de sodio entre los ingredientes imprescindibles de la repostería ¿pero sabías que tiene muchos más usos?

Sus beneficios son muy variados. Se puede utilizar en la limpieza del hogar, en el mundo de la belleza, incluso hay varios usos medicinales. Además es económico y ecológico ¡Tan solo tienes que saber cómo usarlo!

Belleza y bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio puede ser tu exfoliante ideal. ¡Es muy sencillo de preparar! Tan solo tienes que mezclar en un recipiente agua y tres cucharadas de bicarbonato. Aplícalo sobre la piel con suaves masajes circulares. Cuando termines aclárate bien la cara con agua tibia y usa tu crema habitual. ¡Conseguirás una sensación mucho más fresca!

usos bicarbonato de sodio

Con la llegada del frío utilizamos más gorros, sombreros y bufandas, nuestro pelo se ensucia mucho más fácil. Para evitarlo sigue estos pasos: añade una cucharada de bicarbonato de sodio a nuestro champú, lo aplicamos a nuestro pelo y lo dejamos actuar unos diez minutos. Conseguiremos un cabello mucho más limpio y las propiedades del bicarbonato conseguirán que no se te ensucie el pelo tan rápido.

También es importante mantener nuestros peines y cepillos limpios. Para ello introducelos en un recipiente con agua y bicarbonato. Deja que la mezcla haga su efecto. Enjuaga bien los peines y déjalos secar. Así conseguirás eliminar todos los aceites y suciedad que deja tu pelo.

Bicarbonato de sodio para el hogar

También nos puede ayudar a desinfectar nuestra casa. Tiene propiedades neutralizadoras, por lo que es el complemento ideal para acabar con los malos olores. ¡Es muy fácil de utilizar! Tan solo tienes que mezclar el bicarbonato con agua y lo puedes usar para limpiar el suelo, el baño o incluso electrodomésticos. ¡Conseguirás deshacerte de esas manchas imposibles!

Elimina el mal olor de las esponjas y bayetas. Para ello llena un recipiente con un litro de agua, añade cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio, introduce las bayetas y espera dos horas. Deja que se sequen al aire libre y verás cómo los males olores y las manchas desaparecerán.

limpiar con bicarbonato de sodio

A la hora de lavar la ropa, también puede ser nuestro gran aliado. Las propiedades del bicarbonato de sodio nos ayudan a eliminar esas manchas de la ropa que no conseguimos quitar, casi sin esfuerzo. Tan solo tienes que dejar la ropa a remojo con una cucharada de bicarbonato. También tiene efecto blanqueador.

Estos son tan solo algunos de los usos más útiles del bicarbonato de sodio, pero seguro que conoces alguno más. ¡Cuéntanoslos en los comentarios!

Comments 6

  1. Susana

    También sirve para el fuerte olor a sudor te mojas la axila y te echas bicarbonato

    Responder
    • Blog de DIA

      ¡Gracias por compartir el truco, Susana! 🙂

      Responder
  2. Coco

    El bicarbonato también sirve para limpiar la plata. Basta con añadir unas gotas de agua a un poco de bicarbonato en la palma de la mano hasta conseguir una pasta, que usaremos para limpiar la plata. ¡Plata reluciente, barato y, sobre todo, ecológico!

    Responder
    • Blog de DIA

      ¡Buena idea, Consuelo! Nos encanta que compartáis vuestros trucos con nosotros 🙂

      Responder
  3. sonia

    Otro uso que he descubierto es para la lavadora. Cuando huele mal despues de muchos lavados, la pones sin nada y añades al cajetin del detergente unas cucharadas de bicarbonato y lavamos de forma habitual. Fuera malos olores.

    Responder
    • Blog de DIA

      ¡Buen truco! Vamos a tomar nota para probarlo. 🙂 ¡Gracias Sonia!

      Responder

Leave a Reply