Moda y belleza

Los accesorios de pelo: un look primaveral

¡Ya es primavera! Llegan los colores chillones, los accesorios florales y los modelitos vaporosos. Una tendencia que vuelve cada primavera es la de los complementos de pelo.

Tanto pañuelos, como cintas o diademas, cobran protagonismo en esta estación del año tan llena de vida y color.

Existen muchos estampados y diseños diferentes. Nosotros tenemos nuestros favoritos… ¿Cuáles son los tuyos?

Diseño floral

Mítico, ¡y siempre a la moda! Los diseños florales resaltan por su aspecto alegre y combinaciones y contrastes de color, casi siempre en tonos chillones.

pañuelo floral

Se suelen encontrar en cintas y pañuelos de pelo, y combinan estupendamente con cualquier look. Tanto para complementar un estilo casual durante el día, como para ponerle la guinda a un modelito de fiesta.

Look africano

Este año han llegado, pisando fuerte, los turbantes africanos. Seguro que los has visto alguna vez. Se trata de unos turbantes ajustados y femeninos que cubren toda la cabeza, y de apariencia, son una mezcla entre un gorro y un pañuelo.

Aportan muchísimo estilo y un toque diferente al look, aunque es cierto que solo las más atrevidas se animan con ello. ¿Eres una de ellas?

Bordados y detalles

Además de diseños y estampados preciosos, los accesorios de pelo también se encuentran con incontables bordados, detalles y telas.

pañuelos

De encaje o seda, o con detalles como lentejuelas, plumas o tachuelas, que son muy adecuados para modelitos nocturnos o de fiesta.

Podemos adaptar los complementos a nuestro tono y estilo del cabello. Telas trabajadas y vistosas para pelos lisos, y telas planas y sencillas para cabellos rizados o voluminosos.

Animal print

Especialmente en diademas y cintas, el animal print es una apuesta segura para complementar cualquier look. Leopardo, cebra, serpiente… Los hay de muchos tipos y en distintas telas, cada estilo adecuado para una ocasión.

Estos diseños suelen ser bastante chillones por sí solos, por lo que recomendamos darle el protagonismo que se merece y lucirlo con modelitos simples sin muchos colores. Lo hará más vistoso y conseguirás un look más sofisticado.

Y la regla de oro, ¡jamás se ha de combinar dos prendas de animal print a la misma vez! Puede resultar demasiado para los críticos de moda.

Aunque por ahí encontramos diseños increíbles, estos accesorios tan chic los puedes crear tú misma en casa. Dale rienda suelta a tu imaginación y anímate a personalizar el tuyo propio.

¡Di sí a los accesorios del pelo!

Imágenes vía Asos, H&M y Bijou Briggite.

Leave a Reply