Moda y belleza

Los básicos del armario de un hombre

La ropa de temporada es genial, porque permite probar tendencias nuevas, adaptarnos a las modas y, en definitiva, cambiar nuestro look a menudo. Sin embargo, existe un número de prendas que son atemporales y que nos sacan de un apuro cuando no sabemos qué ponernos, o necesitamos estar presentables para algún evento. Hablamos del fondo de armario, ¡y vamos a enseñaros los elementos básicos que necesitáis para completarlo!

Chaqueta americana

Una buena chaqueta es el complemento perfecto para hacer cualquier look mucho más arreglado, pero manteniendo un estilo desenfadado y casual. Lo mejor es hacerse con una en tonos oscuros, para que vaya con todo. Puedes ponértela tanto con vaqueros como con chinos. ¿Tu pareja te avisa a última hora de que quiere salir de cena romántica? Gracias a la americana no tendrás que darle muchas vueltas a lo que te quieras poner.

chaqueta de massimo dutti

Un par de zapatos negros

Igual que ocurre con la americana, los zapatos de vestir vienen muy bien cuando necesitas arreglarte rápidamente para ir a algún sitio elegante o relacionado con el trabajo. Y si son negros, no tienes que preocuparte de que no combinen con el resto de tu ropa, aunque lleves vaqueros.

Procura que tengan un estilo clásico y límpialos después de ponértelos, para que estén perfectos la próxima vez que los necesites. Además, si son de buena calidad, los cuidas y solo los utilizas de vez en cuando, te durarán toda la vida.

Traje

Si no necesitas uno para trabajar, es bastante posible que solo utilices traje un par de veces al año. Por eso es importante tener uno a mano. Eso sí, no vale cualquiera. Hazte con uno sencillo y clásico, preferiblemente en negro, azul marino o gris. Tómate tu tiempo en buscar uno que le siente bien a tu figura, e incluso llévalo a que lo arreglen para que te quede como un guante.

traje negro de zara

No recomendamos aventurarse a seguir la moda de esa temporada con esta prenda. Corres el riesgo de sentirte ridículo en unos años al mirar fotos antiguas. ¡Lo clásico nunca falla!

Camisas

Muchos hombres solo tienen una camisa para eventos especiales. Nuestro consejo es que tengas al menos tres, en distintos colores. Las blancas son perfectas para cualquier ocasión, y son una apuesta segura para bodas o eventos de etiqueta. Las azules resultan muy profesionales y apropiadas para reuniones o entrevistas de trabajo importantes. Y las de rayas finas también sientan genial en un entorno laboral, siempre y cuando se combinen con la corbata adecuada.

Imágenes vía Zara y Massimo Dutti.

Posts relacionados

Deja tu comentario