Hábitos saludables

Los beneficios de la cerveza para la salud

La cerveza es una de las bebidas más populares en todo el mundo. Sin embargo, suele asociarse con hábitos de vida poco saludables y con la llamada “curva de la felicidad”… nada más lejos de la realidad.

Lo cierto es que, aunque no lo creas, la cerveza contiene una gran cantidad de efectos beneficiosos para la salud. Con motivo del Día Internacional de la Cerveza, te contamos algunos de ellos.

Es diurética

Tanto si padeces cierto grado de hipertensión como si quieres perder peso, te interesará saber que la cerveza tiene una gran cantidad de potasio, lo que hace que sea un alimento diurético. Es decir, que esta bebida no solo es perfecta para pasar un buen rato con los amigos, sino que también es una buena opción para evacuar líquidos y limpiar el organismo. No te lo esperabas, ¿eh?

cerveza y salud

Mejora la salud cardiovascular

Según un estudio llevado a cabo por el Hospital Clinic de Barcelona, consumir cerveza de manera moderada (tanto la tradicional como la sin alcohol) con las comidas diarias principales ayuda a proteger el sistema cardiovascular y mejora la salud de las personas que padecen enfermedades de este tipo. Esto se debe a su alto contenido en vitamina B6 y al llamado “colesterol bueno” que aporta.

Previene el envejecimiento

Tomarte unas cañas te ayuda a mantenerte joven. No, no es broma. La cerveza posee un alto contenido en levadura y vitaminas A, D y E, que son perfectas para que tu piel no se resienta tanto con el paso del tiempo. Además contienen agentes antioxidantes que hacen que nuestro organismo envejezca más lentamente.

cerveza

¡¿Quién necesita cremas habiendo bares?!

Es buena para los huesos

La cerveza se compone de muchos minerales que, como el silicio, tienen la propiedad de favorecer el aumento de la densidad de nuestros huesos y, por tanto, de fortalecerlos. Además, es una fuente de fitoestrógenos, unos compuestos químicos que resultan altamente beneficiosos a la hora de prevenir enfermedades óseas como la osteoporosis.

Ayuda al tránsito intestinal

¿Sabías que tomarte una pinta en el pub irlandés de la esquina hace que tus digestiones sean menos pesadas? Entre las propiedades de esta bebida, se encuentra su capacidad de generar una mayor cantidad de ácido gástrico, algo que permite que consigamos vaciar nuestro estómago más rápidamente.

Además, es muy rica en fibra, por lo que seguro que también te ayudará a ir al baño con mayor regularidad.

¿Conocías todas estas propiedades beneficiosas? ¡Pues celebra tu también el Día Internacional de la Cerveza tomándote una a tu propia salud!

 

¡Participa en nuestro concurso!  – CONCURSO FINALIZADO – 

¿Quieres ganar un cubo con 24 cervezas Mahou 5 Estrellas? Entra en nuestro Facebook, y en la publicación del Día de la Cerveza, menciona en un comentario a los amigos con los que disfrutarías de una cerveza. Si eres el que más likes consigue en su comentario, ¡te llevas el cubo! Tienes hasta el miércoles 12 de agosto. ¡Participa ahora!

Comments 3

  1. Sevebrau

    ¡Gran post! La cerveza, además de ser deliciosa y refrescante, es una bebida que puede aportarnos numerosos beneficios para la salud, como reducir el colesterol o prevenir los cálculos renales, gracias a la fibra y lúpulo que contiene. Eso sí, ¡siempre con moderación!

    Responder
  2. jose

    Buen día reciban un saludo y les digo que la cerveza es una buen acompañado claro tomarla con precausion

    Responder
    • Blog de DIA

      ¡Hola Jose! Por supuesto, mientras se tome con precaución, ¡la cerveza es fantástica para la salud! Además, con el calor, entra de maravilla 😉

      Responder

Leave a Reply