Recetas

Los dulces de Navidad con más éxito

Estamos en esa época en la que solo queda restar días hasta la Navidad, o ir sumando días para pasarlo bien con la familia y coleccionar momentos entrañables para toda la vida. Y la comida, o comidas, son una de la parte esencial de estas fechas. Y ahora, ¿te imaginas una sobremesa sin una bandeja de dulces de Navidad?

Como seguramente la respuesta es que no, hemos pensado que lo más oportuno sería contarte cuáles son los mejores dulces de Navidad y los que más éxito suelen tener. Como por ejemplo, el Panettone, el mazapán, el turrón (el blando o del duro) o incluso el pan de Cádiz.

El turrón

La guerra está servida. Sí, decimos guerra porque es la que se suele formar con el turrón. A casi todos les gusta el de chocolate, pero los reyes de la fiesta, sin duda alguna, son el turrón blando y el duro. Ambos se elaboran de almendra pero la diferencia es el cómo se hacen. Mientras el blando se hace de almendra molida y una pasta parecida al mazapán, el duro se elabora con almendra entera y con una mezcla de almíbar que se ponen entre dos obleas. Venga, ¡que no se diga! ¿Cuál es tu favorito?

El Panettone

Volvemos a la carga con otro de los dulces navideños por excelencia desde hace pocos años en España, el Panettone. Aunque sea un bollo tradicional de Italia, en España se ha popularizado hace poco tiempo. Eso sí, son todo un éxito. ¿Qué es lo que más te gusta de él? A nosotros su miga esponjosa y estamos seguros de que, tanto si es de frutas, como de chocolate, a todo el mundo le parece una de las mejores opciones para desayunar o merendar en Navidad.

Los polvorones

Una buena bandeja de dulces navideños, de esas que suelen preparar las abuelas, no estaría completa si no tiene polvorones. Lo mejor es comprar un surtido porque tienen de todos esos sabores que les gustan a todos, así no hay peleas. De todas formas, están los tradicionales, los que se elaboran solo con almendra molida, azúcar y manteca de cerdo y son típicos de Sevilla. Después están los mantecados, no tan finos como los polvorones, pero con mucho éxito también. Seguro que los de limón, chocolate o canela son los que más gustan.

¿Y qué sería de los centros de mesa sin las peladillas, los coquitos o los roscos de vino? Un surtido en el que los más golosos de la casa suelen perderse. ¿Qué dulce navideño es tu preferido?

Comments 1

  1. Amparo Arnás Sánchez

    Espero encontrar recetas bajas en calorías que entre el confinamiento, y los días de comidas que nos esperan, estamos con sobre peso y más después de estos días hasta después de Reyes👑

    Responder

Leave a Reply