Hábitos saludables

Los mejores alimentos para bajar el coresterol

Los mejores alimentos para bajar el coresterol

El exceso de colesterol se produce cuando nuestro cuerpo no es capaz de asimilar correctamente los lípidos que ingerimos. Esto provoca que se acumulen depósitos de grasa, especialmente en las arterias, lo que puede dar lugar a complicaciones cardiovasculares muy graves.

Una manera de prevenir un aumento incontrolado de estos lípidos es tomar una serie de alimentos que nos ayuden a reducirlo o estabilizar su nivel.

A continuación, traemos un listado de productos recomendables para controlar el colesterol 😉

Desayunos

¿Sabías que puedes intentar bajar los niveles de coresterol ya desde por la mañana? Así es, prueba a introducir en tu desayuno productos que contengan avena como cereales o galletas.

Si quieres que haga más efecto, lo mejor será que tomes la avena de una forma natural, ya que entre sus componentes se encuentra la avenasterol, una sustancia que ayuda a reducir el llamado «coresterol malo».

Comidas

En esta ocasión, el plato de lentejas o judías, que tanto te gustan, te ayudarán a controlar el coresterol. Las legumbres contienen una sustancia conocida como fitoquímicos, que tienen propiedades que actuarán contra el “colesterol malo”. Además, las legumbres suponen un alto aporte de fibra, beneficiosa para el organismo.

Por ello, es recomendable incluir en nuestra dieta semanal uno o dos platos de lentejas, judías o cualquier otra legumbre.

Otra buena opción de comida será el pescado y en concreto el salmón, ya que tienen alto contenido en omega 3. La mejor manera de consumir el salmón es ahumado o fresco, una o dos veces por semana.

De este modo, conseguirás controlar tu coresterol, eso sí, ¡hay que ser constantes!

os mejores alimentos para bajar el coresterol con pescado

Otros productos

El aceite de oliva crudo es un gran aliado frente a los niveles de colesterol “malo”. Eso sí, cuando se consume como derivado de una fritura, las propiedades del aceite cambian y las grasas se vuelven saturadas, de manera que deja de ser beneficioso.

Por ello, la mejor manera de aprovechar todo cuanto el aceite tiene que aportar, es consumiéndolo en crudo como condimento de una ensalada, en una tostada o acompañando un plato de pescado o verdura fresca.

La clara de huevo también es un complemento nutricional interesante, ya que tiene un aporte de proteínas muy interesante con la ventaja de no derivar en grasas. Las proteínas de la clara de huevo la convierten en un alimento de alto valor energético sin tener que recurrir a las grasas saturadas, tan perjudiciales para la salud.

Y por último, ¡cómo nos gusta picotear! Los frutos secos son ideales para calmar el hambre entre horas. La mayor parte de los frutos secos como nueces o avellanas contienen omega 3, por lo que te ayudarán a descender los niveles de coresterol.

¡Eso sí! Nada de comerlos fritos ni condimentados, ya que pierden su valor nutricional.

Como ves, podemos ver cómo existen en nuestra dieta gran cantidad de alimentos para ayudar a prevenir los problemas de colesterol.

Aunque la dieta es importante, es vital hacer ejercicio todos los días para que los niveles de colesterol disminuyan. Te proponemos cinco ejercicios diarios 😉

Leave a Reply