Hábitos saludables

Los mejores alimentos para tomar en la cena

comidas para la cena

Ya sabes que durante la cena no se deben tomar comidas muy copiosas ni pesadas. No obstante, tampoco es cierto que sea recomendable pasarse al otro extremo, tomando apenas un tazón de cereales con yogur, pues contienen básicamente hidratos de carbono.

Un exceso de hidratos de carbono en la cena se traduce, a largo plazo, en grasa, puesto que después de cenar normalmente no consumimos tanta energía hasta el día siguiente. Así, para cenar lo mejor será tomar alimentos ricos en proteínas con pocos carbohidratos y poca grasa.

Te darán energía para reponer fuerzas después de un largo y duro día, pero sin temor a que la cena se convierta en el momento perfecto para que se depositen las grasas.

De postre puedes elegir lácteos bajos en grasa, como un yogur desnatado o un trozo de queso fresco. Lo principal es que la cena sea ligera, fácil de digerir y que te quite la sensación de hambre. Porque tan malo es darse un atracón en la cena, como irse a la cama con el estómago vacío.

Te sugerimos una serie de alimentos recomendables para cenar.

Alimentos buenos para la cena

Puedes tomar verduras cocidas y hortalizas, tales como espinacas, judías verdes, cremas de verduras, verduras a la parrilla, pimientos al horno… Son bajas en grasa y si las haces a la parrilla que sea con aceite de oliva.

También tienes distintos tipos de lácteos bajos en calorías, como el queso fresco o el yogur desnatado, que además son alimentos que ayudan a saciarte rápidamente.

Otras opciones que tienes para cenar son las carnes de ave o carnes ‘blancas’ en general, como el pollo o el pavo.

Dentro de los pescados, puedes tomar los llamados pescados ‘blancos’, como merluza, rape, lenguado… Todos estos alimentos deberán ser hechos a la plancha y con poco aceite para que la cena sea más ligera.

pescados

Por último, los huevos, son proteínas de calidad, con un alto contenido calórico. Es por esto que se recomienda cenar huevos una o dos noches por semana.

Ejemplos de cenas saludables

¿Qué puedes hacerte por la noche para aprovechar algunos de los alimentos mencionados y prepararlos de la manera más saludable posible?

Tienes distintas opciones, principalmente combinando pescados y verduras. Te sugerimos lo siguiente:

Puré de calabacín o cualquier otra verdura acompañando una merluza a la plancha.

También puedes tomar filetes de salmón al horno con berenjenas. Otras ideas son: verduras al vapor con pollo, ensalada de tomate y ventresca de atún y pavo con pimientos, todo hecho a la plancha con aceite de oliva. La idea es combinar alimentos bajos en grasa pero con un aporte de proteínas y vitaminas que te ayude a reponerte de la jornada.

Así podrás prepararte una cena digestiva, muy saludable y, por supuesto, ¡deliciosa! Recuerda que puedes hacer la compra online para una máxima comodidad y ahorro.

Echa un vistazo a estos superalimentos para potenciar el cerebro 🙂

 

Posts relacionados

Deja tu comentario