Recetas

Los Mugcake están de moda

Te encantan los bizcochos pero sabemos que eso de ensuciar la cocina y después tener que limpiar y recoger no te gusta nada, por eso vamos a darte una solución para que no tengas excusas y hagas un postre delicioso. 

¿Y si te decimos que los bizcochos se pueden hacer en el microondas en un momento? A esta nueva moda se le llama MugCake, además de tener bizcochos sabrosos en un momento puedes dártelas de entendido en la cocina. Escoge la taza más bonita que tengas y anímate.

Mugcake de chocolate

Ingredientes

Bate el huevo en la taza, si prefieres hacerlo en un plato por comodidad y luego echarlo a la taza, también puedes. Mezcla los huevos con el aceite y después echamos las cucharadas de leche.

Cuando tengas esto mezclado es hora de echar el azúcar y el cacao en polvo ¡ya va cogiendo color eh! Cuando tengas esa mezcla hecha, vertemos la harina y la levadura. Es muy importante que lo batas sin que quede ningún grumo.

Mete la taza al microondas durante 3 minutos, aunque recomendamos que vayas echándole un vistazo porque según la potencia de tu microondas necesitarás más o menos tiempo. Meted un cuchillo y si sale limpio ¡está hecho!

Una vez sacado del microondas puedes echarle nata por encima, galletas o lo que más te apetezca. ¡que pinta tiene!

 

Los Mugcake están de moda

Mugcake de plátano

Ingredientes

Al igual que en la receta anterior batimos los huevos y los juntamos con el aceite y el azúcar todo muy bien mezclado. Aparte machacamos el plátano, con un tenedor, para que quede casi líquido. No importa que quede algún grumo.

Añadimos una cucharada de yogur y la esencia de vainilla, a la mezcla hecha, y lo revolvemos todo bien. Mezclamos con la harina y la levadura y batimos todo muy bien para que no quede ningún grumo.

Metemos la taza en el microondas durante 2 o 3 minutos, según tu microondas. Cuando esté hecho se puede decorar con rodajas de plátano o incluso con algún tipo de mermelada que mezcle sabores. ¡Estará delicioso!

Nosotros lo hemos hecho con plátano pero puedes hacerlo con otra fruta como por ejemplo de naranja y si además derrites un poco de chocolate y lo echas por encima tiene que quedar sensacional ¡a por ello! 🙂

Puedes conseguir todos los ingredientes a través de nuestra compra online  o pinchando directamente en los productos.

Posts relacionados

Deja tu comentario

Comentarios 2

  1. vanessa

    muy bueno lo del pastel mugcake, fácil, barato y bueno!!!

    Responder