Moda y belleza

Los petos, ¡de vuelta en nuestro armario!

Todo lo bueno, vuelve. Y parece que los petos han vuelto para quedarse.

Al igual que se convirtieron en una de las prendas clave de los años 80 y 90, décadas después, regresan a nuestros armarios con modelos tan estilosos como originales.

Largos, cortos, sencillos o más extravagantes, existen de infinitos estilos y para cualquier ocasión. Se encuentran en todas las tiendas; tanto en las marcas más económicas como en las firmas de lujo más exquisitas. Además, hechos para él y para ella, se adaptan a todas las edades.

Hoy destacamos algunos de nuestros modelos favoritos. ¡Toma nota y súmate a la peto-moda!

Look vintage

Al ser una prenda con algunos años, dar con petos vintage es el pan de cada día. Muchos de ellos se confeccionan en material vaquero, pero puedes encontrarlos en todos los colores y telas.

asosvintage

Aunque sean prendas nuevas, se caracterizan por lucir una estética desgastada que los hace parecer realmente auténticos.

Si quieres intensificar tu look vintage, deja caer uno de los tirantes, de modo que solo lleves uno puesto. Otro consejo es pasarte por tiendas vintage o de segunda mano. Serán algo más costosos, pero parecerás recién salida del pasado.

¡Cuánto nos gusta lo vintage!

Petos vaqueros

La pieza estrella, quizás porque fue el modelo más popular en sus comienzos. Tanto para mujer como para hombre, es el más común y, según muchos, el más combinable.

asoschico

Ya sea corto, largo, moderno o desgastado, lucirlo es tremendamente fácil. Si buscas un look casual, compleméntalo con un top corto o camiseta básica y engánchale unas zapatillas. Si prefieres darle un toque más elegante, aunque manteniendo la línea casual, opta por una blusa vaporosa y unas cuñas o zapatos de vestir. Le irán de maravilla.

Sea cual sea tu presupuesto, encontrarás uno a tu gusto.

Estilo hippie

¿Te atreves con todo? Pues no lo dudes, lo tuyo es la moda hippie.

El movimiento de paz y amor regresa para plasmarse en prendas llenas de vida y alegría. Estampados coloridos, figuras excéntricas y cortes propios de los años 80 convierten estos petos en los más apropiados para todos aquellos que buscan la originalidad.

asoshippie

Elegancia y sofisticación

Aunque comúnmente los petos destacan en modelitos del día a día, cada vez son más las marcas que se animan a crear diseños para lucir en ocasiones nocturnas.

Tanto en corto como en largo, están causando furor entre grandes celebrities. Algunos de los materiales más demandados incluyen el cuero, el terciopelo y la seda. En cuanto a los colores, prevalecen los tonos neutros, que son más combinables, como el blanco y el negro.

asoscurve

Ponte unos taconazos y solo quedará complementarlo. La clave está en dar con los accesorios adecuados, que aporten sofisticación al look pero sin quitarle protagonismo al peto.

Y tú, ¿tienes algún peto en el armario? ¿Cuál es tu diseño preferido? ¡Compártelo con nosotros!

Imágenes vía Zara y Asos.

Comments 1

  1. Ramon

    Domde puedo comprar el peto que aparece aqui??

    Responder

Leave a Reply