Categorias Moda y belleza

Los petos, ¡de vuelta en nuestro armario!

Todo lo bueno, vuelve. Y parece que los petos han vuelto para quedarse.

Al igual que se convirtieron en una de las prendas clave de los años 80 y 90, décadas después, regresan a nuestros armarios con modelos tan estilosos como originales.

Largos, cortos, sencillos o más extravagantes, existen de infinitos estilos y para cualquier ocasión. Se encuentran en todas las tiendas; tanto en las marcas más económicas como en las firmas de lujo más exquisitas. Además, hechos para él y para ella, se adaptan a todas las edades.

Hoy destacamos algunos de nuestros modelos favoritos. ¡Toma nota y súmate a la peto-moda!

Look vintage

Al ser una prenda con algunos años, dar con petos vintage es el pan de cada día. Muchos de ellos se confeccionan en material vaquero, pero puedes encontrarlos en todos los colores y telas.

Aunque sean prendas nuevas, se caracterizan por lucir una estética desgastada que los hace parecer realmente auténticos.

Si quieres intensificar tu look vintage, deja caer uno de los tirantes, de modo que solo lleves uno puesto. Otro consejo es pasarte por tiendas vintage o de segunda mano. Serán algo más costosos, pero parecerás recién salida del pasado.

¡Cuánto nos gusta lo vintage!

Petos vaqueros

La pieza estrella, quizás porque fue el modelo más popular en sus comienzos. Tanto para mujer como para hombre, es el más común y, según muchos, el más combinable.

Ya sea corto, largo, moderno o desgastado, lucirlo es tremendamente fácil. Si buscas un look casual, compleméntalo con un top corto o camiseta básica y engánchale unas zapatillas. Si prefieres darle un toque más elegante, aunque manteniendo la línea casual, opta por una blusa vaporosa y unas cuñas o zapatos de vestir. Le irán de maravilla.

Sea cual sea tu presupuesto, encontrarás uno a tu gusto.

Estilo hippie

¿Te atreves con todo? Pues no lo dudes, lo tuyo es la moda hippie.

El movimiento de paz y amor regresa para plasmarse en prendas llenas de vida y alegría. Estampados coloridos, figuras excéntricas y cortes propios de los años 80 convierten estos petos en los más apropiados para todos aquellos que buscan la originalidad.

Elegancia y sofisticación

Aunque comúnmente los petos destacan en modelitos del día a día, cada vez son más las marcas que se animan a crear diseños para lucir en ocasiones nocturnas.

Tanto en corto como en largo, están causando furor entre grandes celebrities. Algunos de los materiales más demandados incluyen el cuero, el terciopelo y la seda. En cuanto a los colores, prevalecen los tonos neutros, que son más combinables, como el blanco y el negro.

Ponte unos taconazos y solo quedará complementarlo. La clave está en dar con los accesorios adecuados, que aporten sofisticación al look pero sin quitarle protagonismo al peto.

Y tú, ¿tienes algún peto en el armario? ¿Cuál es tu diseño preferido? ¡Compártelo con nosotros!

Imágenes vía Zara y Asos.

Ver comentarios

  • Domde puedo comprar el peto que aparece aqui??

Share
Publicado por

Recent Posts

Formas sencillas para saber cómo quitar un remache

¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…

2 años

Propiedades y beneficios de la lombarda para tu salud

En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…

2 años

Cómo hacer un riquísimo ceviche colombiano de camarones

El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…

2 años

Consejos clave para saber cómo pintar la raya del ojo

La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…

2 años

Cómo hacer magret de pato al horno y que quede exquisito

Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…

2 años

Propiedades clave de las lubinas

Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…

2 años