Recetas

Los zumos y batidos verdes más nutritivos

La moda de los batidos y zumos de fruta y verdura comenzó hace un par de años en Estados Unidos y no tardó en cruzar el charco. Sin embargo, se trata de una moda muy saludable que nos ayuda a consumir nuestras cinco raciones diarias de una manera más sencilla. Pero claro, ¡hay tantas combinaciones! Así que hemos seleccionado tres recetas para que aproveches lo mejor de las frutas y verduras.

¿Qué son los batidos verdes?

Estas bebidas son el resultado de la mezcla de varias frutas y verduras pasadas por una licuadora o una batidora. Se puede jugar con el sabor de cada uno de los ingredientes que se incluyen para conseguir un resultado más dulce o más ácido.

Aunque su color verde no resulte muy apetecible, tienen un sabor muy fresco.

Lo ideal es preparar un batido, picando y batiendo las frutas en una batidora. Su textura es más gruesa, pero al batir las frutas y verduras se conserva la mayor parte de su fibra. Es un importante elemento nutricional. Sin embargo, algunas frutas y verduras contienen poca agua y no pueden batirse, como la zanahoria, el pepino o la manzana. En este caso, es mejor pasarlas por una licuadora para obtener su zumo.

Batido de sandía, espinaca y limón

Un batido muy refrescante para estos últimos días de calor, cuando todavía podemos encontrar sandía en el supermercado. Corta trozos de ésta, los suficientes como para llenar aproximadamente una taza. Después, añade un puñado de hojas de espinaca. A continuación, exprime el zumo de medio limón. Por último, añade medio vaso de agua y un poco de hielo para que esté frío.

Este batido aporta todas las vitaminas y el calcio de la espinaca, el potasio de la sandía y las propiedades antioxidantes del limón. Además, el sabor dulce de la sandía y el toque ácido del limón camuflan por completo el sabor de las espinacas.

ingredientes batidos verdes

Batido de acelgas y peras

Para empezar la mañana con mucha energía, te proponemos esta combinación. Utiliza dos o tres peras en función de su tamaño. Córtalas en trozos pequeños para que queden grumos al batirlas. Después añade un puñado grande de acelgas y un vaso de agua con hielo. Si quieres darle un punto más fresco, también puedes añadirle unas hojitas de menta.

Al principio puede sonar muy poco apetecible añadir las acelgas, pero verás cómo apenas notas su sabor al incluir las peras. Además, este batido ayuda al sistema inmunológico y da mucha energía gracias a los folatos de las acelgas y el azúcar natural de las peras.

Zumo de pepino, manzana y espinacas

Si te notas hinchado, has tenido un fin de semana de excesos y quieres depurar tu cuerpo, prueba este zumo. Para prepararlo necesitarás una licuadora, ya que utilizaremos verduras y frutas que no se baten con facilidad.

Corta un pepino y una manzana verde en trozos pequeños, para que sea más fácil de licuar. Después, echa el zumo obtenido en la batidora, y añade un vaso de agua, un puñado de espinacas y el zumo de un limón.

Toma este zumo antes de desayunar y verás cómo tu cuerpo empieza a eliminar las toxinas y recuperas tu energía.

Aunque estos zumos sean una muy buena forma de consumir frutas y verduras, no debemos perder la costumbre de tomarlas también solas. Continúa sirviéndolas en ensaladas, como guarnición o toma una pieza de fruta a media mañana para no llegar a la hora de comer demasiado hambriento.

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Comentarios 4

  1. Marusol

    Me encantan los batidos

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  2. Milagros

    Son muy buenos la verdad yo tengo un equipazo que mis hijas me han regalado por mi cumpoleaños https://www.ecovidasolar.es/extractores-de-zumos/565-extractor-de-jugos-hurom-hg-2-generacion.html y va estupendamente a mi me gusta mucho usar la manzana en los zumos verdes

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  3. Genial estos zumos, yo los consumo a diário y sus beneficios son muy muy notables. Tengo un par de recetas que me ayudan a perder unos kilos gracias a las propiedades que tienen los ingredientes vejetales.
    Todo el mundo a beberlos!

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