Niños y familia

Trucos para viajar low cost esta Semana Santa

viajes low cost seaman santa

Semana Santa está a la vuelta de la esquina y claramente no te quieres quedar en tu ciudad porque te apetece hacer turismo y desconectar.

Quieres evadirte del trabajo, pero el problema es el de siempre, el dinero. Pero tenemos que decirte que puedes viajar y no tan caro como piensas.

Vamos a ver viajes low cost para esta Semana Santa. Quizá este sea el momento de viajar fuera de España. ¡Tranquilo! Te puede salir barato.

Encuentra el alojamiento más barato

Actualmente existen páginas y aplicaciones que te permiten encontrar los vuelos y estancias más baratas en las fechas que elijas y en el destino que tu quieras.

¡Usarlos es muy sencillo! Tan solo tienes que poner la ciudad y los días que estarás allí y te saldrán miles de hoteles y los puedes ordenar por precio, estrellas u opiniones. Puedes buscar en páginas como Booking, Trivago o Hostelworld.

También puedes aprovechar y descubrir cosas nuevas, ¿has probado en cambiar el hotel por una casa? La página aribnb te permite alquilar casas o incluso habitaciones de particulares, de esa manera te ahorrarás buena parte dinero para la estancia, ya que te saldrá más barato que un hotel y con la comodidad de una casa, tan solo tienes que encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cómo viajar de manera más económica?

Cada vez que te decides a poner los pies en otros países, siempre te echa hacia atrás el precio de los vuelos. ¡Pues basta de eso! Hay buscadores que te permiten encontrar el vuelo más barato en las fechas que elijas.

Lo que pasa que tendrás que estar dispuesto a viajar a cualquier hora. ¡Todo sea por ahorrarnos el mayor gasto del viaje! Una página que puedes utilizar es skycanner Es muy fácil de usar, pon tu aeropuerto de salida y el país al que quieres ir y el buscador se encargará de todo.

Aunque para Semana Santa ya vas un poco justo, el mejor momento para comprar vuelos es tres semanas antes de la fecha de salida, ¡los precios estarán más bajos! Aunque es imposible adivinar cuándo las aerolíneas bajarán sus precios, los primeros días de la semana suelen estar más bajos.

viajes low cost

Qué hacer cuando esté allí

Antes de irnos al lugar que hemos elegido, siempre nos hacemos una ruta de qué ver, por dónde ir y dónde comer. Aunque, la verdad que esto último poca gente lo hace. Preferimos improvisar, cuando nos apetezca comer parar donde sea y listo.

Pero ¿y si lo miramos antes? Hay muchas páginas que pones el sitio donde quieres ir y te indica cuales son los lugares más económicos donde comer. Atrápalo comer, te permite saber cuáles son los restaurantes más cercanos y ofertas que tengan. ¡Viajar así da gusto!

Muchas ciudades europeas ofrecen tours gratis para que conocer el centro histórico, tan solo tienes que preguntar desde qué lugar salen.

Este año, Semana Santa no es para quedarse en casa. Como ves, se puede viajar low cost a aquel sitio que tenías tantas ganas. Tan solo tienes que dedicarle tiempo en buscar y ¡encontrar los mejores chollos 🙂

Si lo tuyo son las escapadas rurales, aquí te contamos algunas ideas 😉

Posts relacionados

Deja tu comentario