Recetas

Cómo hacer una riquísima lubina al horno muy fácil

LUBINA AL HORNO

Hoy te vamos a contar una deliciosa receta de lubina al horno para que disfrutes de todo lo que te puede aportar este sabroso y saludable pescado.

La lubina es un pescado semigraso, lo que significa que se encuentra a medio camino entre los llamados pescados blancos (gallo, rape, bacalao…) y los pescados azules (pez espada, salmón, sardina al horno…, que tienen un porcentaje en grasa superior).
Echa un vistazo a todos los beneficios y propiedades de las sardinas, te van a sorprender.

Si ya se está haciendo la boca agua con estos alimentos tan buenos, también puedes probar a hacer adobo para pescado, verás qué fácil y qué rápido.

LUBINA AL HORNO
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Cómo hacer lubina al horno con patatas

Te vamos a contar una receta tradicional para preparar la lubina, esto es, al horno con patatas panadera. Un plato delicioso para cualquier momento del año, a la hora de comer o cenar.
Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción30 minutos
Tiempo total40 minutos
Plato: Main Course
Cocina: Mediterranean
Raciones: 2 personas
Calorías: 322kcal

Ingredientes

Todos los ingredientes para cocinar la lubina al horno con patatas

  • 1 ó 2 lubina fresca (dependerá del tamaño).
  • 2 patatas medianas o una grande.
  • 1 cebolla mediana.
  • 2 dientes de ajo.
  • 200 ml de caldo de pescado.
  • 50 ml de agua
  • sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen

Elaboración paso a paso

Pasos a seguir para preparar lubina al horno con patatas

  • Para empezar, recuerda pedirle al pescadero que te prepare la lubina para hacerla al horno. El pescadero dejará la pieza limpia, sin escamas y sin las tripas, para que sea más fácil prepararla después. Pídele los restos para hacer después el caldo de pescado natural que acompañará a la lubina.
  • Una vez en la cocina, lava bien el pescado poniéndolo en agua bajo el grifo y déjalo escurrir.
  • Lava y pela las patatas para luego cortarlas en rodajas no muy gruesas. Pela la cebolla y trocea en juliana, en este caso en rodajas gruesas, para proceder luego a pelar los dientes de ajo, que tendrás que cortar en láminas.
  • Enciende el horno y ajusta la temperatura a 180 ºC para que se vaya calentando mientras sigues con la preparación. Entretanto, ve preparando el caldo de pescado hirviendo los restos que pediste en la pescadería para bañar después la pieza en su jugo natural.
  • Vierte un buen chorro de aceite de oliva virgen en una fuente para horno de manera que la base quede toda bien engrasada; así evitarás que se pegue la lubina.
  • Coloca las patatas formando una base, añade la cebolla y los dientes de ajo y salpimenta bien. Echa un chorro de aceite por encima e incorpora el el caldo que tienes preparado. Hornea durante unos diez minutos para que las patatas se vayan ablandando poco a poco.
  • Por último, pon la lubina sobre la base de patatas y déjala en el horno unos 20 minutos. La lubina quedará bien hecha por fuera y jugosa por dentro. Comprueba al final que tanto el pescado como la guarnición están en su punto.
  • Ahora solo queda servir y disfrutar de este extraordinario pescado. ¡Seguro que te encanta!

Y si te gustan otro tipo de pescados, te dejamos estos trucos para una receta de dorada a la sal al horno perfecta o bien dorada a la bilbaína. ¡La que más te guste!

Antes de cocinar el pescado es importante limpiarlo para eliminar la suciedad, escamas o posibles espinas que puedan resultar molestas al comer, por ello te dejamos un articulo de cómo limpiar lenguado con consejos útiles para limpiar todo tipos de pescados.

Prueba también esta receta de salmón con chips de verdura, o incluso la sopa tradicional de pescado, la receta de sopa bullabesa.

Comments 5

  1. Maribel

    5 stars
    Qué gran receta la verdad, un clásico de pescado al horno que nunca falla!

    Responder
    • Blog de DIA

      Muchas gracias por tu comentario Maribel, esperamos que hayas disfrutado de una riquísima lubina al horno 🙂

      Responder
  2. Denisa Laura

    Me parese que la receta no tiene nada que ver con la foto .Da igual la lubina que vendeis en Dia es que esta buenisima hasta congelada.Sal y pimenta al horno 180grados 13 minutos .Y un poco de aceite virgen al final nada mas .Y si quieres con patatas ya lo metes rodajas .😘Lo que no me qusta es la publicidad engañosa.Pues que en la receta que hai no hai calabacin.

    Responder
  3. Jose

    Hola, para la receta de la lubina,la colocamos en el horno ¿abierta o cerrada? Gracias, es que la receta no especifica bien los procedimientos.

    Responder
    • Blog de DIA

      Hola Jose, si quieres que la lubina te quede más jugosa tienes que abrirla y poner rodajas de limón. Un saludo

      Responder

Leave a Reply

Recipe Rating