Recetas

Receta de macarrones al microondas

Es posible que ya te hayas incorporado a la oficina, y con la vuelta, llegan los tuppers. Para ayudarte a que la “vuelta al cole” sea más llevadera, toma nota de esta receta rica, nutritiva y rápida, sobre todo rápida, pues se trata de macarrones al microondas. ¿Qué no crees que puedan quedar bien? Sigue esta receta y te chuparás los dedos.

Cómo hacer macarrones al microondas

Macarrones al microondas

Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción7 min
Tiempo total12 min
Plato: Main Course
Cocina: Italian
Raciones: 4 raciones
Calorías: 105kcal

Ingredientes

Para la salsa de queso

Elaboración paso a paso

  • Para comenzar esta receta de macarrones al microondas tienes que poner los macarrones en un tupper y cubrirlos con el agua. Echa un poquito de sal e introdúcelos en el microondas.Programa el aparato durante unos 7 minutos, para que el agua comience a hervir y se cueza la pasta. Aunque si transcurrido este tiempo la pasta aún queda dura, puedes volver a introducirlos en el microondas durante un par de minutos.Repite este paso tantas veces como sea necesario hasta conseguir el punto “al dente”.
  • Cuando lo tengas, saca el recipiente y escurre la pasta. A continuación, puedes aderezarlos con salsa de tomate o la que prefieras. Además de la de tomate, la salsa de queso suele ser una de las más recurridas cuando hablamos de pasta y que, además, también puedes hacer al microondas. ¿Cómo? ¡Sigue leyendo!
  • A continuación, vierte la leche y el queso rallado sobre los macarrones y vuelve a introducirlos en el microondas durante 1 minuto, lo suficiente para que el queso se deshaga y quede la salsa espesa.
    Transcurrido este tiempo, listo para comer. Fácil, ¿verdad?

Sea la receta que sea, la cuestión es que después de comer toca recoger. Para facilitarte en la tarea, toma nota de los siguientes trucos para limpiar el microondas y dejarlo como nuevo.

Posts relacionados

Leave a Reply

Recipe Rating