Recetas

La mejor receta de magdalenas sin gluten

magdalenas

Hace años, ser celíaco y goloso podría ser un verdadero problema, pues la mayoría de los dulces está elaborada con gluten. Afortunadamente, esto ya no tiene por qué ser así, ya que son muchas las pastelerías que ofrecen repostería apta para celíacos e intolerantes al gluten.  Y si no, también tienes la opción de hacer tú mismo tu propia repostería gluten free, como por ejemplo estas magdalenas sin gluten elaboradas en la Thermomix. Deliciosas de sabor, sencillas de cocinar y sin riesgos para tu salud. ¿Qué más se puede pedir?

magdalenas sin gluten
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Magdalenas sin gluten

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción15 minutos
Tiempo total25 minutos
Plato: Breakfast, Dessert
Raciones: 6 personas
Calorías: 428kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • El primer paso en la elaboración de estas magdalenas singluten en la Thermomix es tamizando la harina con la levadura. Y para ello,programa el aparato a una velocidad 3 durante 30 segundos. Retira la mezcla delvaso y reserva para más adelante.
  • Sin necesidad de lavar el vaso, echa los huevos y el azúcar y mézclalos programando la Thermomix a velocidad 3 con una temperatura de 37º durante unos 10 minutos.  
  • Pasado este tiempo, añade la ralladura de limón y programa de nuevo el aparato durante cinco minutos a una velocidad 3 y sin temperatura.
  • A continuación, vierte la nata y el aceite de oliva. Pon el cubilete y mézclalo todo durante 3 minutos a una velocidad 2.
  • Y ahora, es el momento de añadir la harina que hemos tamizado en el primer paso de esta receta de magdalenas para celíacos. Programa la Thermomix durante 5 segundos a una velocidad 6.
  • Ha llegado el momento de programar el horno a 230º con calor arriba y abajo. Y mientras éste se caliente, pon moldes de papel en la bandeja para hornear magdalenas y después, vierte la mezcla llenando hasta ¾ de su capacidad.
  • Cuando lo tengas, introduce la bandeja en el horno y en ese momento, pon el aparato a 210ºC durante unos 12 o 14 minutos.
  • Ya sabes que la mejor forma de saber si las magdalenas están hechas es introduciendo un palillo periódicamente y cuando éste salga limpio, será señal de que las magdalenas están listas.
    No olvides dejarlas enfriar antes de probarlas.

Los celíacos más golosos están de enhorabuena porque ahora que ya saben que pueden disfrutar de ricas magdalenas sin correr ningún tipo de riesgo, les recordamos que también pueden saborear donuts sin gluten.

Comments 1

  1. Cristina

    5 stars
    Recomiendo mucho hacer estas magdalenas. ¡Quedan súper buenas!

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating