Moda y belleza

Manual de uso del negro, el color de temporada

Si cada temporada aparece un titular que anuncia que algo es el “nuevo negro”, este otoño lo nuevo es… el negro. Aunque sobrio y estricto, siempre ha contado con poder de rebeldía y de seducción ya sea en chaquetas, blusas, vestidos, bolsos, zapatos, accesorios y faldas. ¿Qué será lo que tiene el negro?

Es un color con grandes características y cualidades. Enumeramos algunas de ellas:

  • Práctico. Vale lo mismo para un roto que para un descosido. Según las tonalidades y materiales puede darnos tanto un look elegante y sofisticado como conseguir un estilo más urbanita, desaliñado o gótico.
  • Resistente a la suciedad. El negro acoge todas las imperfecciones y las disimula. Y en caso de mancha con algún producto claro, nada como frotar con un pañito mojado en café y el negro vuelve.
  • Reductor. El negro adelgaza.
  • Fácil de combinar. Le sientan bien los accesorios de cualquier forma y color, aunque bien es cierto que los colores muy vivos lo abaratan.
  • Transmite autoridad, rebeldía y sensualidad.
  • Creado para la seducción. El negro pide guerra y tiene un plus de provocación.

Es un color comodín que funciona muy bien cuando no sabemos qué ponernos. Pero hay que mimar mucho las prendas de esta tonalidad, sobre todo a la hora de lavarlas, porque pierden rápidamente el color. Por esta razón, las piezas más delicadas deben lavarse a mano, y, en el momento de estirarlas, es preferible presionar en lugar de planchar porque el roce de la plancha hace que a la tela le salgan brillos.

Un total look en negro

Cuida que cada prenda tenga la misma intensidad de color porque no todos los negros son iguales.

Los monos han vestido las alfombras rojas, photocalls y looks callejeros. Esta temporada están destinados a convertirse en un comodín de armario, tanto para estilismos casual o como para la noche. En gasa o algodón, lisos o estampados, los monos siguen siendo tendencia.

Monos negrosPara un look de noche, un mono negro con el bajo remangado combinado con unos tacones de salón que dan a esta prenda ese toque sofisticado. En la parte superior, un trench básico, de estilo casual, te servirá para adaptar el estilismo a una jornada de trabajo.

Siguiendo con el total look con mono negro en sus versiones más festivas, los tejidos bordados o con brillos consiguen un efecto más glamuroso. Le puedes añadir un cinturón brillante que aporte luz y remarque la cintura. Pequeños trucos para ir bien vestida y sacar el máximo partido a tu silueta.

Negro con encaje, lo más ‘it‘ del otoño

El encaje negro llena de sofisticación y elegancia al look de fiesta. Se impone, por este motivo, como el gran favorito para las noches otoñales.

Diseñadores y modelos la han elegido como la tendencia preferida para las galas de noche, reinventando el encaje de múltiples maneras, como por ejemplo, los modelos hiper femeninos de Nina Ricci y Elie Saab, los escotes pronunciados y aires setenteros de Emilio Pucci o los diseños de toque rockero de Roberto Cavalli.

vestido negro con encajes

¿El truco? Que el toque lencero que aportan los encajes y transparencias se use de manera comedida y equilibrada, para no mostrar más de la cuenta y ser únicamente sugerente. Debe insinuar, no mostrar.

Otras formas de llevar el negro

  • Combina texturas. Un pantalón de lana con una cazadora de napa, o una falda de piel con una camisa de seda conseguirán un estilo rompedor.
  • Combínalo con complementos en color. Unos zapatos de cualquier color, un cinturón animal print, detalles en dorado o plateado… sencillos toques que iluminan el look.
  • Estampado floral. A los diseñadores les gusta cubrir de pétalos sus creaciones, sea cual sea la estación.
  • Elige el momento. Una prenda negra siempre es una buena elección pero el total look es más propio de la noche. Es preferible también llevarlo en invierno antes que en verano.
  • Para un estilo callejero y pragmático, las zapatillas, chupas y gorras funcionan las 24 horas.
  • Las prendas oversize regresan con un estilo masculino: pantalones con pinzas, chaquetas cruzadas y mocasines. Básicos del armario de hombre que, si antes se adaptaban a la silueta femenina, ahora se toman de forma literal.

Imágenes vía Mango y Hola.

Leave a Reply