Niños y familia

Manualidades para niños con hueveras

manualidades con hueveras

Ya no queda nada para que acabe el mes de las lluvias, ya sabéis que en abril aguas mil.

Los más pequeños de la casa odian estar encerrados entre cuatro paredes, pero tranquilos que ya no queda nada para salir al parque a jugar con sus amiguitos. Mientras, vamos a pasarlo bien con ellos y, así, no nos destrozan la casa. ¡Vamos a hacer manualidades con hueveras!

Así será económico y se lo pasarán genial 😉

Cocodrilo con hueveras

Los animales son lo que más les gusta a los pequeños, por eso vamos a probar a hacer un cocodrilo con hueveras.

Utilizaremos un cartón de 12 huevos para el cuerpo y uno de 6 para la cabeza. Las hueveras las pintaremos con témpera verde, oscura o clara, como más les guste a los niños. Y pegaremos la cabeza y el cuerpo con cola.What-you-need

Después, para hacer las patas del cocodrilo utilizaremos cilindros de papel higiénico o de papel de cocina. Los cortaremos de tal manera que queden unas patas proporcionales al cocodrilo, ¡no lo hagáis como una jirafa!

La cola y los dedos de las patas las haremos con cartulinas verdes, solo tienes que dibujarlas y cortarlas. Las pegáis y nuestro cocodrilo ya va teniendo forma. Los ojos los podéis hacer con folios o con cartulina blanca, como queráis. Añadirle los ojos con rotulador negro y nuestro cocodrilo está listo para pasearse por la habitación de tu hijo.

Puedes añadirle lengua con una cartulina roja y dientes afilados con blanca.

Diseña narices para los más pequeños

Para que tus hijos se disfracen del animal que más les guste, tenemos la solución. Corta la huevera en partes, cada agujero de huevo será una nariz diferente.manualidades para niños

 

Una vez que tengas todas las partes cortadas ¡llega el momento de crear! Vamos a hacer una nariz de conejo. Solo tienes que pintar la huevera de blanco con la punta rosa, añadimos unos bigotes a los lados hechos por cartulinas blancas, muy finitos, pero de tal manera que queden tiesos.

Para crear narices también puedes utilizar los picos que hay entre los agujeros de los huevos, así podrás hacer nariz de ratón o cocodrilo.

Te hemos dado dos trucos de manualidad con hueveras, pero hay muchísimos más. Es un buen momento para pasar un fin de semana de lo más familiar.

Desarrollar la parte creativa de tus hijos siempre está muy bien, pero no te olvides de la lectura. Te contamos cómo crearles un rincón lleno de libros y que les encante 😉

 

Leave a Reply