Niños y familia

Las 6 mejores ideas para hacer manualidades con rollos de papel

manualidades con rollos de papel

Hacer manualidades con rollos de papel higiénico es una afición que gana adeptos cada día. Y dentro de este mundo, los rollos de papel higiénico son uno de los grandes protagonistas por su gran versatilidad.

Hoy hemos hecho una pequeña selección de manualidades que se pueden hacer con rollos de papel. Como vas a poder comprobar tú mismo, son muy fáciles y el resultado, además de práctico, es original.

¿Quieres comprobarlo tú mismo?

  1. Soporte para móvil

    Seguro que a lo largo de tu vida, has tenido muchos soportes para móvil. Pero estamos seguro que ninguno será tan creativo ni personal como éste. Coge un rollo de papel higiénico y haz una apertura con un cutter de ancho similar al grosor de tu dispositivo móvil.

    A continuación, pinta con acuarelas el cartón, o bien fórralo con papel de regalo o incluso tela. Para que soporte para el móvil tenga estabilidad, pon cuatro chinchetas, dos en cada extremo del rollo. Aunque te parezca mentira, acabas de crear tu propio soporte para el teléfono móvil.

  2. Organizador de escritorio

    ¿Tienes el escritorio muy desorganizado? ¿No sabes dónde dejas el boli o el subrayador? El desorden de tu mesa de trabajo tiene los días contados con la siguiente manualidad de rollos de papel higiénico.

    Coge varios rollos, decóralos y pégalos entre ellos. Puedes crear varios niveles cortando los rollos en diferentes tamaños. Apóyalos en un cartón para que sirva como base y ¡voilà! Ya tienes tu organizador de escritorio hecho a base de rollos de papel higiénico donde puedes clasificar todo el material de papelería de una forma muy sencilla.

  3. Protector de cuchillos

    La hoja de un cuchillo es uno de los peligros más habituales en una casa, especialmente si vives con niños. Una buena forma de reducir el riesgo de accidentes es crear un protector de cuchillos grandes. ¿Cómo? Haciendo una manualidad de rollos de papel higiénico.

    La mejor forma de hacerlo es decorando el rollo y aplastarlo por la mitad. De esta forma puedes introducir la hoja del cuchillo en el interior del rollo y así olvidarte de cortes fortuitos.

  4. Macetas biodegradables

    Crear huertos urbanos es una tendencia cada vez más habitual. Si tienes una casa muy pequeña, no renuncies a cultivar tus propias especias creando un semillero casero. Para ello, coge varios rollos de papel y haz varios cortes en uno de los extremos de aproximadamente 2 cm de altura.

    Luego doblamos los fragmentos de papel hacia dentro, de tal forma que te quede una especie de maceta pequeña. A continuación, pon tierra y las semillas y riégalo a diario. Verás que en pocos días comienza a germinar y ya podrás trasplantar el rollo a otra maceta más grande.

  5. Organizador de cables

    Tener los cables a la vista es uno de los detalles que más puede afear la decoración de una habitación. Ponle remedio de una forma moderna y creativa con la siguiente manualidad de rollos de papel higiénico.

    La forma más sencilla de hacerlo es decorando el cartón utilizando la técnica que prefieras: dibujando con acuarelas, pinturas….y después, enrolla el cable e introdúcelo en el rollo para que quede oculto. Fácil, ¿Verdad?

  6. Funda de gafas

    Protege tus gafas creando una funda a partir de un rollo de papel higiénico. Aunque te parezca complicado, es muy sencillo. Eso sí, tienes que tener cierta habilidad con la costura.

    La mejor forma es coger una tela y dóblala. Cose los tres extremos e introduce el rollo de papel higiénico por el extremo que queda sin coser. De esta forma, la funda tendrá más consistencia. ¡Ya está lista para guardar tus gafas!

Las hueveras también es otro material con el que se pueden hacer infinidades de manualidades, especialmente los niños. Si quieres organizar una tarde de trabajos manuales con los peques de la casa, toma nota de las siguientes ideas con hueveras de cartón.

Leave a Reply