Las vacaciones de verano de los niños dan para mucho: ir a la playa, jugar, hacer repaso del curso, hacer deporte… ¿Y por qué no desarrollar la imaginación haciendo trabajos manuales? Puedes utilizar muchos materiales, pero hacer manualidades con hueveras puede convertirse en todo un descubrimiento dada su versatilidad. ¿Te apuntas?
¿Sabías que de un simple cartón de huevos pueden salir ballenas, pollitos, mariquitas, tortugas y un sin fin de animales? Te lo demostramos:
Hacer una ballena es tan sencillo como recortar un hueco de la huevera y pintarlo con tempera de color azul. Después, recorta las aletas y la cola de una cartulina del mismo color y pégalas.
Para darle más realismo, haz un agujero en la parte superior e introduce cuatro trozos de limpiapipas azul. Y por último, píntale los ojos y la boca con un rotulador negro. ¡Y listo!
Otra manualidad con cartones de huevos es hacer gallinas. Para ello, primero recorta de la huevera un hueco junto a su pico de cartón, que será el cuello de la gallina. Píntala de blanco y con fieltro haz la cresta roja y el pico en color amarillo. Si quieres darle un toque más divertido, pégale unos ojos móviles.
Y como remate, coloca un huevo en el hueco, así tu gallina será más real.
También puedes hacer tortugas. ¿Cómo? Recorta el cuerpo de la tortuga en goma eva del color que quieras. Y como caparazón, uno de los huecos de la huevera. Después lo pintas del color que más te gusta y lo pegas sobre el cuerpo de la tortuga.
Pero no solo se pueden hacer animales, podéis crear un hermoso ramo de flores con cartones de huevos. ¿Te lo puedes imaginar?
Empieza cortando una huevera de forma que queden con cuatro huecos. Después, pinta cada uno de un color diferente.
Para el tallo, pega una pajita en la parte posterior y como pistilo puedes utilizar un círculo de fieltro amarillo.
Fácil, ¿verdad?
Pero las manualidades con hueveras no solo son divertidas para niños. También pueden llegar a ser muy útiles. Además, con este simple gesto de reciclaje estarás cuidando del medio ambiente. ¿Se puede pedir más?
Si tienes un jardín o una terraza, no dudes en utilizar la huevera como comedero para las aves. Es tan fácil como poner una cuerda en los extremos de la huevera y colgarla en una zona de exterior. Después, pones la comida en los diferentes huecos de la huevera, y los pájaros acudirán cada día a por su manjar.
Utiliza el cartón de los huevos en un estupendo semillero del que saldrán los brotes que posteriormente podrás trasplantar en una maceta o en el suelo de tu jardín.
Incluso, cuando las flores ya han brotado, puedes volver a colocarlas en los huecos de la huevera y crear un bonito centro de mesa, ¿no crees?
El mercado está lleno de soportes para teléfonos y tablets de todo tipo, color y forma…pero ¿por qué no hacerlo tú mismo? No necesitas nada más que una huevera y unas tijeras para recortarla y apoyar el dispositivo entre los huecos.
¿Tienes los anillos descolocados encima de tu mesilla? Pon solución utilizando un joyero con distintos compartimentos para que puedas ordenarlos. Lo puedes comprar pero también puedes utilizar una huevera. Para que además sirva de decoración, puedes pintarlo con pintura acrílica con tu color preferido.
Además del cartón de huevos, el vidrio es otro material que también ofrece muchas posibilidades a la hora de darle una segunda utilidad, y de paso, decora. Lo mejor es que utilices la imaginación, pero para darte un empujoncito, aquí tienes algunas ideas de jarrones y portavelas de vidrio que puedes diseñar a partir de una simple botella.
Si no dispones de hueveras por casa puedes hacer manualidades con rollos de papel. Descubre unas cuantas ideas para hacer con ellos.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…