Hábitos saludables

Conoce todos los beneficios y propiedades de la manzanilla

beneficios de la manzanilla

La manzanilla es una planta medicinal cuyas propiedades se conocen desde hace siglos y por ello su uso está muy extendido en todo el mundo. Y razones no les faltan. Solo hay que ver los beneficios de la manzanilla. ¡Toma nota!

Cuáles son las propiedades curativas de la manzanilla

Los beneficios de la manzanilla son muchos y muy variados. Por ejemplo, la manzanilla es un gran calmante, debido a sus propiedades curativas.

Además, es descongestionante, por lo que puede ser utilizado para aliviar los síntomas de gripe y trabajo. Sin embargo, la gran propiedad de la manzanilla está relacionada con el bienestar digestivo e intestinales. También es muy útil en casos de afecciones en las vías urinarias y para calmar los dolores menstruales.

Otro de los grandes beneficios de la manzanilla es que ayuda a reducir los nervios y la ansiedad, especialmente si se toma por la noche.

También tiene propiedades antiinflamatorias, por eso muchas veces se utiliza de forma tópica para algún tipo de dolencia.

  1. ¿La manzanilla adelgaza?

    Además de las propiedades de la manzanilla ya vistas, otro de los beneficios de tomar manzanilla es que es una eficaz aliada para ayudar a perder esos kilitos de más. La explicación a esto la encontramos en que la manzanilla es una infusión diurética que ayuda a eliminar los líquidos. De hecho, al actuar como un antiinflamatorio natural su ingesta ayuda a reducir el volumen del vientre y la inflación abdominal, dejando la zona visiblemente más plana.

    Por supuesto el éxito de esta propiedad dependerá en gran medida de que se siga con una dieta sana y equilibrada y se haga ejercicio con cierta regularidad.
  2. ¿Qué partes del cuerpo desinflama la manzanilla?

    Hemos dicho anteriormente que una de las propiedades de la manzanilla es que tiene capacidad antiinflamatoria, la cual la comprobamos, sobre todo, cuando tenemos bolsas en los ojos. La efectividad es realmente asombrosa.
  3. ¿Qué pasa si tomo agua de manzanilla todos los días?

    Sin embargo, aunque la manzanilla es una planta con muchísimas propiedades, tampoco hay que abusar de su consumo. Los expertos recomiendan tomar infusión de forma moderada y variar la cantidad de tazas por semana, de lo contrario se corre el riesgo de sufrir náuseas y vómitos repentinos.
  4. ¿Cuáles son las contraindicaciones de la manzanilla?

    Y es que aunque no lo parezca después de leer todas las propiedades de la manzanilla, esta planta sí tiene contraindicaciones. Por ejemplo, la manzanilla puede reducir la absorción de algunos medicamentos que se toman por vía oral. Además, también puede aumentar los efectos de los anticoagulantes y los sedantes. Y al contrario, puede llegar a disminuir la capacidad del organismo de absorber el hierro.

    Incluso, la manzanilla podría alterar los efectos de los anticonceptivos orales que contienen estrógenos.
  5. ¿Cuántas veces se puede tomar té de manzanilla al día?

    Entonces, visto lo visto, los expertos calculan que una cantidad óptima de manzanilla diaria sería dos o tres tazas como máximo. Más de esto podríamos sufrir los efectos nocivos de la manzanilla.
  6. ¿Qué beneficios tiene tomar té de manzanilla por la noche?

    Una de estas tazas diarias es bueno que sea justo poco antes de ir a dormir. Gracias a su poder tranquilizante, la manzanilla ayuda en gran medida a conciliar el sueño.

Aunque la manzanilla no es el único remedio para caer en los brazos de Morfeo. Existen otros alimentos que también pueden ayudar a conciliar el sueño. Te recordamos los más destacados.

Comments 1

  1. Catalina

    Tomo manzanilla muy a menudo. Después de saber todos los beneficios de la manzanilla, ahora la tomaré mucho más convencida de que es muy saludable. Muchas gracias por la información 😉

    Responder

Leave a Reply