Moda y belleza

La importancia de usar maquillaje con protección solar

maquillaje con protección solar

A estas alturas, todo el mundo sabe de la importancia de proteger la piel del sol, especialmente en verano. No solo para evitar las arrugas precoces, sino también para prevenir enfermedades graves como puede ser el cáncer de piel. Precisamente, concienciados con este problema, la mayoría de las grandes marcas de cosméticos cuentan con maquillajes con protección solar, que, además de su función, también contribuyen a proteger la piel de los rayos del sol.

Si tienes dudas de cómo debes aplicarte este tipo de cosméticos, hoy te enseñamos a cómo maquillarse en verano.

Base de maquillaje con protección, un “must-have”

Cada vez que salgas de casa este verano no olvides una buena base de maquillaje con protección solar, que te ayudará a «disfrazar» mejor las ojeras, manchas en la cara y marcas de acné. Además, cuenta con una gama detonalidades enorme, por lo que te será muy sencillo  encontrar la base que mejor se adapte tu tono de piel.

En cuanto al factor de protección solar de este tipo de cosméticos, normalmente es bajo, suele ser entre 15-20. Si tienes la piel muy blanca o necesitas mayor protección para tu piel, es mejor optes por una crema solar con color, pues estos productos suelen tener un FPS (factor de protección solad) de 30-60.

Polvos para fijar

Pero tu maquillaje de verano con protección no termina aquí. Tras la base, cubre  el maquillaje con unos polvos traslúcidos.  Con este paso estarás consiguiendo dos importantes beneficios:

  1. Las pequeñas partículas pigmentadas que contiene proporcionan una cantidad determinada de protección.
  2. La aplicación de una capa de polvo ayudará a que su protector solar y la crema hidratante permanezcan por más tiempo durante el día.

No olvides los labios

Complete su rutina con el maquillaje habitual, y no te olvides de los labios, pues apenas tienen melanina y por tanto hay que protegerlos constantemente.

Si no usas lápiz labial con regularidad, es fundamental que utilices un bálsamo con protección FPS del 15 o superior.  Si eres de las que no puedes salir de casa sin pintarte la boca, utiliza labiales que no sean muy brillantes y que tengan mucha pigmentación,  pues cuanto más opaco, mayor protección.  Si quieres puedes utilizar un gloss después para darle brillo.

Es fundamental que sepas que en ningún caso un maquillaje con protección excluye el uso de protectores solares, sino que debe utilizarse como una protección extra a la que ya nos dar la crema solar y que debe ser con un FPS lo más alto posible.

Siguiendo nuestros consejos, además tener una piel sana y protegida, ayudarás a mantener su aspecto juvenil durante mucho más tiempo.

¿A qué estás esperando?

Y si ahora lo que necesitas es ayudar para encontrar la crema solar que mejor se adapte a tu tipo de piel y necesidades, aquí tienes unos consejos para elegir una crema solar adecuada.

 

Leave a Reply