Moda y belleza

El mejor maquillaje de fiesta

fiesta

Estamos en plena época de bodas y celebraciones familiares y además de llevar el modelito perfecto, es importante acertar con el make up. Y es que depende de la hora de la celebración, el lugar y el atuendo, el maquillaje de fiesta puede cambiar mucho. Hoy vamos a darte unos consejos de maquillaje para que causes sensación en tus próximas celebraciones nocturnas.

Así debe ser un maquillaje de noche

Por regla general, el maquillaje de fiesta o de noche es mucho más divertido que el de día, pues es más provocativo y te permite desarrollar la creatividad combinando colores, probando nuevas tendencias…. No obstante, existen algunos requisitos que sí o sí debe cumplir. ¡Toma nota!

Lucir una piel luminosa, sin imperfecciones en la que no se note que llevas maquillaje es la tendencia de las últimas temporadas.  Marca la diferencia con respecto a lo que sería un make up de día aplicando iluminador en las zonas más oscuras del rostro.  ¡Causarás sensación!

También puedes decantarte por una base de maquillaje con un tono un poquito más oscuro que el de tu piel para los looks más llamativos.

Los ojos son la estrella de la noche, por eso tienes que maquillarlos mucho y muy bien. Puedes acentuarlos utilizando sombras en tonos oscuros o bien seguir los dictámenes de las tendencias que se inclinan hacia los ahumados en tono café, capaces de crear intensidad en la mirada, pero sin oscurecer; y los burdeos, que dan un toque cálido y sensual a la mirada.

maquillaje de fiestaLa mirada felina sigue siendo un must para las noches de verano. Para conseguirla, perfila el ojo con un trazo grueso con un eyeliner y extiéndelo hacia la sien. Después, difumina.

Y no te olvides de la máscara de pestañas. ¡Notarás la diferencia!

La boca es otra de las zonas donde más puedes innovar. Este verano verás muchas mujeres que utilizan labiales muy oscuros, que potencian la forma de los labios y les dará una profundidad irresistible. Pero también verás labios pintados en degradado.  Se consigue aplicando labial en el centro de los labios y dejando los bordes casi sin maquillar. Obtendrás un aire fresco y desenfadado.

En cuanto a los coloretes, prueba con blush de tonos terracota con acabados metalizados. Potenciarán tu bronceado.

Tutorial de maquillaje: Paso a paso para un make up de noche

Y ahora que sabes lo que no debe faltar en tu maquillaje de fiesta, seguro que te preguntas cómo hacerlo. Para ayudarte, hoy nos convertimos en un tutorial de belleza y te detallamos el paso a paso para conseguir el mejor maquillaje de noche.

  • Comienza la sesión de maquillaje aplicando una base. Puedes decantarte por tonos oscuros o bien por tonalidades más naturales.
  • A continuación, ponte iluminador en los pómulos, las cejas, la nariz y en el contorno superior de tus labios. Eso hará que parezcan más carnosos.
  • Comenzamos el maquillaje en los ojos. Ahora les toca el turno a las sombras de ojos. Para ello, en primer lugar, te aplicarás un tono claro en el pliegue, que marcarás con uno más oscuro, para finalmente, mezclar ambos en el centro del párpado y en la parte inferior de las pestañas.
  • Últimamente está muy de moda maquillar también las cejas, aplicando un poco de color en las zonas más despobladas. Eso sí, hazlo muy discretamente, porque de lo contrario llamarás la atención, pero no para bien.
  • Aplica un poquito de eyeliner en la parte superior del párpado y máscara de pestañas para conseguir una mirada más grande.
  • Y terminamos la sesión con el colorete y los labios. Para estos, elije un labial mate, muy de moda esta temporada, y en tono oscuros. ¡Dejarás huella!

Y tras el maquillaje, llega el momento de recoger todos los cosméticos y limpiar las brochas que has utilizado. ¿Quieres saber cómo limpiar las brochas de maquillaje correctamente? Te lo contamos.

Leave a Reply