Moda y belleza

Técnicas para un maquillaje de Halloween perfecto

maquillaje de halloween

Es más que probable que a estas alturas del mes ya tengas más que decidido el disfraz que utilizarás la noche de Halloween. Pero ¿qué sucede con el maquillaje? Para poder dar muchos sustos durante el truco o trato es fundamental que el make up vaya acorde con el disfraz y sea realmente terrífico. Si aún no tienes decidido cómo vas a pintarte la cara, no te preocupes, que hoy vamos a mostrarte algunas técnicas para que consigas un maquillaje para Halloween perfecto. ¡Quedarás tan terriblemente perfecto, que no te reconocerás ni tú! Uhhhhhhhhhh

Maquillaje de Catrina

Desde hace unos años, pintarse la cara como la calavera Catrina se ha convertido en una moda que parece no tener fin. Y es que la espectacularidad y el colorido de este maquillaje parece encantar a todo el mundo. Así que, si esta es tu elección para este año, toma nota de cómo debes pintarlo.

Para hacer tu pequeño homenaje a este personaje mexicano, comienza aplicándote una buena capa de crema hidratante que proteja la piel del exceso de maquillaje que va a tener que soportar durante horas. A continuación, utiliza pintura blanca facial para cubrir la cara por completo, dejando libres el contorno de los ojos. Estos los pintarás con pintura negra. Y después, con un lápiz de ojos de otro color, preferiblemente oscuro, pinta la cara con diferentes dibujos y formas y rellénalos con pinturas de colores. Cuanto más haya, más espectacular será el maquillaje de Catrina y más miedo dará.

La nota más llamativa de este maquillaje de Halloween viene de la mano de la diadema de flores característica. Puedes comprarla ya hecha, especialmente diseñadas para la Fiesta de los Muertos, o bien hacerla tú mismo. ¿cómo? Pegando flores de plástico en una goma elástica.

Por último, suéltate el pelo y prepárate para sorprender a todos aquellos con los que te cruces por el camino.

maquillaje catrinaMaquillaje de zombie

No hay noche de Halloween que se precie sin un zombie merodeando las calles de la ciudad. Si este año, vas a ser tú, toma nota de esta técnica de maquillaje especialmente diseñada para los zombies más terroríficos.

Maquíllate la cara con pintura blanca incluyendo los labios. Para extender bien la base, ayúdate de una esponja de maquillaje.

A continuación, aplica un poco de color verde en frente y mejillas. Y alrededor de los ojos, dibuja unas enormes ojeras con un delineador negro y rellénalas con sombras oscuras.

Gotea un poco de la sangre artificial cerca de la boca, barbilla y cuello. Y si quieres darle un toque más real, no te prives de incluir heridas de látex.  Su colocación es muy fácil. Solo tienes que elegir el sitio donde colocarla y pintar los bordes con la misma pintura que has utilizado como base para así integrarla en el maquillaje.

Y al llegar a casa, no tengas miedo a cómo eliminar los restos del maquillaje. Un buen desmaquillante te hará recuperar tu tono de piel habitual y te devolverá a la vida.

Maquillaje de bruja

Otro personaje que no puede faltar en la noche del 31 de octubre es una malvada bruja. Para ello, usa como base pintura verde y aplícatela de manera bien uniforme por toda la cara.  Este maquillaje exige que los ojos destaquen mucho. Así que hazlo con un make up muy exagerado. Utiliza sombras muy oscuras y alarga la raya lo máximo que puedas y márcala con mucha intención.

Maquíllate los labios con un color muy brillante. Y en cuanto a la nariz…ponte una artificial con verruga en la punta incluida. Te aseguramos que todos saldrán corriendo al verte.

Y después de la sesión de maquillaje para Halloween, que, según el diseño, puede haber durado horas, qué menos que no se vaya en la primera media hora. ¿Verdad? Pues bien, para conseguir un maquillaje duradero, aquí tienes algunos consejos que te permitirán dar mucho miedo hasta bien entrada la madrugada.

Y ahora que ya tienes el paso a paso para maquillarte y quedar de miedo ahora necesitas tener el mejor escenario posible. Por eso, te dejamos manualidades para Halloween por si te animas a decorar tu casa. ¡Anímate!

Leave a Reply