El maquillaje es como una obra de arte, si lo haces bien se verá excepcional, pero como eches más de la cuenta o de una manera incorrecta… ¡Será un desastre!
Seguro que usas de todo, desde polvos de sol hasta sombra de ojos de todos los colores, pero a veces, fallamos a la hora de aplicarnos el iluminador. Ese gran desconocido que pocas personas conocen pero ¡que hace milagros! Y si no, mirad a muchas de las famosas actuales.
Vamos a ver cómo aplicar nuestro iluminador de una manera correcta y realzando nuestras mejores facciones.
El iluminador dará brillo y frescura a la cara apagada. Además, realzará aquellos lugares donde lo apliquemos. Es ideal para combatir una mala noche o una cara cansada, ya que dará brillo a tu rostro para que se vea radiante.
Es muy importante que no apliques el iluminador en arrugas o granitos, ya que de esta manera, realzará estos defectos.
Puedes usarlo antes o después de tu base de maquillaje, pero siempre difuminándolo muy bien porque si no, pareceremos un oso panda.
Como hemos dicho, el iluminador sirve para dar luz y resaltar las zonas que elijas. Pero no puede faltar en zonas como los ojos, los pómulos, la frente y la barbilla.
En los ojos tienes que aplicarlo en el exterior del lagrimal y, si no te echas sombra, en el centro del párpado para darle brillo a la mirada.
Para conseguir unos ojos más grandes, hay que aplicarlo en el arco interior de la ceja.
En los pómulos hay truco. Si lo aplicas en la parte superior realzarás los pómulos. Además, borrará los signos del cansancio. Si por el contrario, queremos reducir la apariencia de nuestros pómulos, pasa el iluminador desde la comisura del labio hasta la oreja.
En la frente lo usaremos en el centro, de esta manera dará luz y parecerá un poco más grande. En la barbilla daremos un pequeño toque con el iluminador, así conseguiremos un rostro más ovalado.
Un buen truco para las mujeres con labios finos es pasar el iluminador alrededor de ellos, se verán más gruesos.
Para hacer la nariz más fina, aplica iluminador en el centro de la nariz y polvos oscuros en los laterales. Visualmente, parecerá que tu nariz es más fina y recta.
Recuerda, que para usar el iluminador de manera correcta, tenemos que darnos cuenta de nuestras cualidades y defectos. Pero es imprescindible usarlo en los ojos, pómulos, frente y barbilla ¡a por ello!
Puedes encontrar todos los productos necesarios en tu tienda Clarel
Si quieres conseguir un maquillaje perfecto visita este post 🙂
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…