Moda y belleza

Tendencias de maquillaje navideño

maquillaje navideño

Navidad es sinónimo de celebraciones, reuniones, encuentros…. Y por eso, tu maquillaje para estos días tiene que estar a la altura.  Y para ello, nada mejor que seguir nuestros consejos sobre tendencias en maquillaje navideño.

Como bien sabes, cualquier make up, también el de Navidad, cambia dependiendo de si de trata de un evento de día o de noche.

Maquillaje de Navidad de día

Aunque estemos en Navidad y en un contexto festivo, el maquillaje de día tiene que ser lo más discreto posible. Ojo, eso no quiere decir que no deba favorecernos. Todo lo contrario. La tendencia no make up consiste en utilizar pocos productos, pero sí los adecuados para que te permitan destacar tus puntos fuertes y disimular las imperfecciones. El resultado es un embellecimiento natural elegante y sofisticado.

Las claves de este maquillaje navideño son:

  1. Antes de comenzar la rutina de maquillaje, debes tener la cara bien limpia. A continuación, aplícate una base acorde con tu tono de piel. Si eliges una más oscura, parecerá que llevas una máscara; y si es más clara, no conseguirás esa sensación de buen aspecto tan buscado en un maquillaje.
  2. Ahora también es el momento de disimular todas las imperfecciones que tenga el rostro: un granito, espinilla, ojeras…. Para ello, aplícate en la zona un corrector que lo cubra.
  3. A continuación, dale luz a tu rostro con ciertos toques del iluminador en ciertas zonas estratégicas, como puede ser: arco de la ceja, nariz, labio superior y barbilla, entre otros.
  4. El siguiente paso es aplicar un poco de color en las mejillas. Los tonos rosados o corales si eres muy blanca de piel. Y si tienes la tez morena, prueba con el malva y los anaranjados y colores tierra son los más utilizados para este tipo de maquillaje navideño.
  5. Y para los ojos, comienza aplicando un tono claro como base unificadora. Después, pon un poco de sombra marrón en ambos lados del párpado, para así dar mayor profundidad en la mirada. Después, un delineador para las pestañas superiores y un poco de máscara arriba y abajo para agrandar el ojo.
  6. En este tipo de maquillaje, lo habitual es utilizar colores nude en los labios y terminar con un poco de gloss para dar un aspecto juvenil y jugoso. Sin embargo, al tratarse de Navidad, tómate la licencia de aplicar un labial de color más intenso, como puede ser un rojo.lipsticks

Maquillaje de Navidad de noche

Y si los maquillajes de fiesta suelen ser mucho más atrevidos, en esta ocasión, con más motivo. Tanto en Nochebuena como en Nochevieja derrocha imaginación a la hora de maquillarte. Estos son nuestros consejos:

  1. Para este maquillaje, comienza dando uniformidad al rostro. Para ello, aplícate la base de maquillaje adecuada a tu tipo de piel, pero ahora oscurécela un poco marcando el contorno. Y después, elimina las ojeras, granos y demás imperfecciones con ayuda de un corrector.
  2. A continuación, otro toque de luz de la mano del iluminador en las mismas zonas donde hemos visto en el maquillaje de día.  Y después, polvos compactos para sellar el maquillaje, absorber la grasa y alargar la duración del make up.
  3. Los ojos es la zona en la que puedes desplegar toda tu creatividad. Comienza aplicando una sobra mate para dar uniformidad al párpado y después combina sombras. Este año, además, existe una tendencia especialmente llamativa y favorecedora. Se trata del glitter. Así que para conseguir que tu mirada brille con luz propia en estas noches de Navidad tan especiales, no dudes en aplicar sombras en los ojos con brilli brilli en el color que más te guste. Por supuesto, enmarca el ojo con un eyeliner en el parpado superior y no olvides la siempre favorecedora máscara de pestañas.
  4. Los pómulos también requieren algo de color, aunque en esta ocasión nuestra propuesta la encontramos en la gama de los colores terracotta.
  5. También los labios adquieren buena parte del protagonismo de este estilo de maquillaje navideño. Si sigues las tendencias en maquillaje, ya sabes que los labiales ultrabrillante y los mates de colores muy oscuros son los reyes de la noche.

Con tanto trajín navideño, es posible que tengas más de un evento a lo largo del día, lo que exige lucir dos estilos de maquillaje diferente. Para que el resultado sea perfecto, es fundamental que mantengas las brochas en perfecto estado de revista. Y nosotros te decimos cómo limpiar las brochas de maquillaje de manera rápida y eficaz.

Leave a Reply