Moda y belleza

Apunta estas técnicas de maquillaje de ojos ahumados

maquillaje ojos ahumados

Llevar los ojos ahumados ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una técnica de maquillaje en sí misma. Sin embargo, que muchas mujeres la luzcan no quiere decir que todas sepan cómo hacerlo. Para poner fin a esta situación, hoy vamos a darte unas técnicas de maquillaje de ojos ahumados con los que conseguirás un resultado profesional.

Así se hace un maquillaje de ojos ahumados

Comienza este maquillaje de ojos limpiando muy bien toda la cara, especialmente la zona de ojos y contorno. 

  1. Como en cualquier tipo de maquillaje, lo primero es aplicar una prebase en la zona de los párpados con el dedo.
  2. Con un eyeliner, traza una línea por todo el contorno del párpado superior e inferior. Éste es un paso muy delicado, pues debes tener el pulso firme para evitar pintar dentro del párpado, lo que tendría un efecto hacer el ojo más pequeño.
  3. Ahora, aplica bien de máscaras de pestañas tanto arriba como abajo.
  4. Llega el momento de jugar con las sombras. Empieza con las más oscuras, ya sea en negro o gris oscuro. Con ayuda de un pincel, dibuja una línea encima de la raya que has pintado antes y otra sobre el párpado inferior. Nuestro consejo es que comiences a aplicarlas desde el exterior hacia el lagrimal, para que la acumulación del color quede en la parte exterior y así el resultado de este maquillaje de ojos ahumados será más impactante.
  5. Una vez que tienes delineados los ojos, el siguiente paso es pintar el resto del párpado. Para ello, tienes dos opciones. Si deseas un efecto ahumado suave, utiliza una sombra de ojos con un tono más claro que el utilizado hasta el momento. Por el contrario, si lo que quieres es un resultado muy marcado, pinta el párpado entero de color negro o bien con un tono muy oscuro.
  6. Pintar los ojos ahumados requiere un toque de luz para iluminar el ojo y lo haga más grande. Para ello, basta con aplicar un poco de sombra de tono claro en la zona del lagrimal.  Si tu maquillaje se basa en colores marrones, puedes elegir un tono dorado brillante; si estás usando tonos grises y negro, que la sombra sea blanca.
  7. Y ahora que ya tienes todas las sombras aplicadas, es el momento de aplicar el difuminado, que no es más que una técnica de maquillaje que consiste en borrar las líneas marcas que se han formado al aplicar los diferentes tonos de sombras y hacer que estas zonas de transición sean suaves. Es decir, que no se note dónde empieza una sombra y dónde termina la otra. La mejor manera para conseguir este efecto es utilizar un pincel poco tupido especialmente diseñado para difuminar.

A modo opcional, si quieres que el efecto ahumado rodee al ojo completamente, puedes añadir un poquito de sombra negra y difuminarlo con el resto de maquillaje. Sin embargo, nuestro consejo es que lo hagas cuando tengas muy dominada la técnica del maquillaje de ojos ahumados, pues corres el riesgo de conseguir el tan odiado “efecto panda”.

Los pinceles, los grandes protagonistas para pintar los ojos ahumados

Para una técnica de maquillaje de ojos ahumados correcta, tan importante cómo saber qué sombras hay que aplicar y dónde, es contar con los pinceles adecuados para poder difuminar correctamente.

pinceles maquillaje

En concreto, para esta técnica de maquillaje necesitas dos tipos de pincel claramente diferenciados. Por un lado, aplicar las sombras correctamente se necesita un pincel compacto con muchas cerdas y con forma plana. Y para el difuminarlas, un pincel menos tupido y con los pelitos más sueltos que permita borrar las líneas entre los colores.

Una vez conseguido un resultado profesional en ojos, toca seguir maquillando el resto del rostro. No dudes en seguir estos trucos para conseguir un maquillaje perfecto.

Leave a Reply