Moda y belleza

¿Cuál es el mejor maquillaje para pieles grasas?

maquillaje para pieles grasas

¿Quién dijo que las mujeres con piel grasa no pueden maquillarse? Nada más lejos de la realidad, sin embargo, sí es cierto que deben elegir muy bien los productos que utilizan para no empeorar el exceso de grasa en piel y, por otro lado, mantener a raya los brillos. Si tú piel es así y tienes problemas de acné, el post de hoy te va a ayudar a descubrir cual es el mejor maquillaje para piel grasa.

¿Cómo se maquilla una piel grasa?

Antes de saber qué tipo de producto es el ideal para este tipo de pieles, hay que recordar que en el caso de la piel grasa es especialmente importante tener una piel bien limpia e hidratada. La piel grasa se caracteriza por tener un exceso de sebo y es fundamental someterla a una profunda limpieza diariamente para eliminar las impurezas. También es importante tenerla hidratada y para ello, hay que utilizar crema hidratante para pieles grasas, que se caracterizan sobre todo por ser oil free. De esta manera, te garantizas que no te aporte más grasa.

Pues bien, ahora que tienes la piel limpia e hidratada ha llegado el momento de comenzar con el ritual del maquillaje.

Para empezar, utiliza un corrector de maquillaje que te ayude a disimular las imperfecciones, los granitos y disimular los poros abiertos tan propios de este tipo de piel.

A continuación, es el turno de la base de maquillaje, y que, al igual que sucedía con la crema hidratante, debe ser oil free para que no te provoque la aparición de espinillas o granitos. Con este tipo de productos también estarás previniendo la aparición de brillos, por lo que el maquillaje te durará más.

Para aplicarte la base, ayúdate de una brocha o esponja y olvídate de extenderlo con las manos, pues así lo único que provocas es ensuciar el rostro y provocar la oleosidad del producto.

A la hora de fijar el maquillaje, este tipo de pieles necesitan una ayuda extra. Los polvos matificantes con acabado mate son perfectos para utilizar como maquillaje para piel grasa. Con una capa ligera conseguirás sellar la base y absorber el exceso de grasa y sudor que pueden aparecer a lo largo del día.

Y para pómulos y ojos…

También tener la piel grasa determina el tipo de cosmético que se debe utilizar a la hora de dar color a zonas como pómulos y ojos.

Así, los mejores coloretes para este tipo de cutis deben ser en formato polvos, pues los cremosos ofrecen un acabado brillante que no viene bien a la piel grasa. Y por supuesto, hay que utilizar brocha para obtener un resultado lo más natural posible.

coloreteEn cuanto a los ojos, también hay que utilizar sombras de ojos en polvo compacto, pues igual que sucedía con los polvos de maquillaje, combaten la grasa natural de la piel. Y por su parte, las máscaras de pestañas han de ser waterproof, de  esta manera el sudor no hará mella en tu maquillaje de ojos.

No hay que olvidarse de que también las mujeres con piel grasa y tendencia acneica han de tener en cuenta los efectos nocivos del sol a la hora de maquillarse, por eso es importante utilizar maquillaje con protector solar.

Leave a Reply