Moda y belleza

Tutorial de maquillaje sencillo y natural

maquillaje sencillo

Seguro que este verano te esperan muchas noches de fiesta o bien sencillas reuniones con amigos. Sea como sea, estamos seguros de que utilizarás algo de maquillaje. Para ayudarte a estar resplandeciente durante las vacaciones, hemos hecho una selección de maquillajes sencillos y naturales con los que potenciarás tus encantos sin caer en el exceso. Toma nota

Maquillaje de día: natural y fácil

Debido a las altas temperaturas, el maquillaje en verano debe ser más ligero y fresco que en otras épocas del año para así evitar los temidos “chorretes” de maquillaje cuando empiezas a sudar.

Para que tu maquillaje desafíe las altas temperaturas, nuestra recomendación es que extiendas bien la base de maquillaje, a poder ser en textura ligera oil-free. Y a continuación, aplícate polvos traslúcidos para que fijen el maquillaje durante más tiempo, además de para evitar que aparezcan los brillos causados por el calor.

Una vez que ya tienes el rostro maquillado, es momento de comenzar con el make up del resto de zonas.  Al tratarse de un maquillaje de día, tienes que huir de colores demasiado brillantes o llamativos. Lo más favorecedor es un maquillaje natural, o lo que actualmente se denomina efecto no make up, es decir, ir maquillada sin parecerlo.

Para los ojos, los colores tierra son los grandes protagonistas: marrón, naranja, ocres… De hecho, este año la tendencia de maquillaje natural es destacar los ojos frente a los labios. Así que, derrocha toda tu creatividad en esta zona. NO olvides la raya marcada con un eyeliner negro o marrón, ni la máscara de pestañas; el toque glamouroso puedes dárselo con un punto de luz en la zona del lagrimal con el iluminador.

Aunque ya estés algo bronceada, un poquito de rubor nunca viene mal. Así que aplícate un poquito de colorete en tono rosado en los pómulos.

Y para los labios… gloss transparente o en un rosa muy suave. De esta forma equilibras el exceso de maquillaje de los ojos. A la vez, el aspecto húmedo de la boca aporta a este maquillaje sencillo de día un toque muy refrescante.

Maquillaje de noche, sencillo y elegante

Y para tus citas nocturnas…la explosión del color y la imaginación. Las noches de verano son sinónimo de diversión y libertad, así que anímate a innovar y lucir looks alegres, llamativos y sensuales, como este maquillaje sencillo que vamos a describirte a continuación.

En cuanto a la base de maquillaje, nuestra recomendación es la misma que en el caso del maquillaje de día: base ligera y polvos matizadores para fijar el make up.

La explosión de creatividad viene después. En los ojos, son muchas las tendencias que continúan de épocas anteriores, como es el caso de los ojos ahumados. Pero hay otras nuevas, como el uso del tono Blue Classic, el color de este año y que está arrasando en cuanto a cómo aplicar sombras de ojos, pero también en lacas de uñas e incluso labiales.  ¿Te atreves?

Otra tendencia de maquillaje a la que no podrás resistirte es utilizar pestañas postizas, con el que tu ojo adquirirá una dimensión increíble. Además, si te decantas por esta opción, no tendrás que utilizar ni eyeliner ni máscara, tus pestañas llamarán la atención por sí solas. Y no te preocupes por ponértelas, es tan fácil que no te hará falta nadie.

pestañas postizas

Para los pómulos, un brochazo de colorete en color cobrizo con algo de purpurina te convertirá en el centro de la fiesta. Y en los labios, el rojo pasión siempre es un acierto. Pero también deslumbrarás con el color burdeos. Y como estamos en verano, es más que recomendable utilizar maquillaje con protección solar. Afortunadamente, el mercado cada vez ofrece más productos de make up que incluyen SPF, de esta forma estarás guapa y protegida. Te recordamos la importancia de utilizarla especialmente en esta época del año.

Comments 1

  1. Teresa

    Muchas gracias por estos consejos para tener un maquillaje sencillo, me ha gustado mucho el artículo y los tips. Saludos

    Responder

Leave a Reply