Recetas

Receta masa de pizza en la Thermomix

pizza thermomix

La pizza es uno de los platos que más fans tiene en todo el mundo. Su sabor y la sencillez de sus ingredientes tienen cautivados tanto a grandes como a pequeños. Tal es así, que cada vez son más los que se atreven a crear sus propias combinaciones de toppings elaborando unas pizzas totalmente personalizadas. Pero ¿por qué no hacer también la masa? Gracias a Thermomix esto no solo es posible, sino que también es muy sencillo. Y si quieres comprobarlo por ti mismo, prueba hacerlo y  te convertirás en un auténtico pizaiolo.

Ingredientes para la masa de pizza

Los ingredientes para la masa de pizza en Thermomix son los siguientes.

¿Cómo se hace la masa de pizza en la Thermomix?

Comienza la receta de la pizza en Thermomix echando agua, azúcar y levadura en el vaso. Mézclalo muy bien poniendo el aparato a velocidad 2 durante 20 segundos.

A continuación, añade la harina, el aceite de oliva virgen extra y la sal. Ha llegado el momento de amasar, pero olvídate de hacerlo con las manos. Thermomix lo hace por ti. Activa el programa espiga durante dos minutos. Verás que pasado este tiempo la mezcla se ha convertido en una masa compacta y sin ningún esfuerzo.

Ahora, coge la masa, sácala de la Thermomix y ponla en un bol engrasado y reserva. Cúbrelo con papel film o un trapo de cocina. Deja reposar la masa de pizza durante una hora, de esta manera la masa fermentará, alcanzando el doble de su tamaño original.

Una vez transcurrido este tiempo, ha llegado el momento de estirar la masa. Lamentamos decirte que en este punto Thermomix ya no puede ayudarte y ahora sí que te toca remangarte la camisa y coger el rodillo para darle la característica forma de pizza. Cuando consigas tener la masa fina, deja de estirarla. Ya tienes lista tu masa de pizza hecha con la Thermomix.

masa de pizza thermomixDespués, comienza la fase más creativa de la elaboración de la pizza. Puedes echarle todos los ingredientes que desees y hacer las combinaciones que más te gusten. La puedes hacer vegana, utilizando solo ingredientes de origen vegetal; los enamorados de la carne pueden echarle salsa boloñesa y los golosos, pueden hacer una pizza dulce. ¡Y todo con la misma masa!

Si ya has decidido cómo va a ser tu pizza, ha llegado el momento de cocer la masa. Para ello, introdúcela en el horno y prográmalo a 220º durante unos ocho minutos. Como consejo, coloca la bandeja con la pizza en la parte más baja del aparato, para que la masa se cueza bien.

Y mientras la masa se hornea, y ya que tienes a mano la Thermomix, por qué no aprovechas para hacer algo para beber y acompañar la pizza. Los cócteles en la Thermomix son muy sencillos y rápidos de hacer y siempre son una buena opción.

Posts relacionados

Deja tu comentario