Recetas

Receta de masa de pizza en Thermomix

masa de pizza en thermomix

La pizza es uno de los platos que más fans tiene en todo el mundo. Su sabor y la sencillez de sus ingredientes tienen cautivados tanto a grandes como a pequeños. Tal es así, que cada vez son más los que se atreven a crear sus propias combinaciones de toppings elaborando unas pizzas totalmente personalizadas.
Pero ¿por qué no hacer también la masa? Gracias a Thermomix esto no solo es posible, sino que también es muy sencillo. También puedes hacer tu masa de pizza en Monsieur Cuisine, lo que prefieras.
Y si quieres comprobarlo por ti mismo, prueba hacerlo y  te convertirás en un auténtico pizaiolo.

masa pizza thermomix
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Cómo hacer masa de pizza con la Thermomix

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo total1 hora
Plato: Main Course
Cocina: Italian
Raciones: 4 personas
Calorías: 1.5kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Comienza la receta de la pizza en Thermomix echando agua, azúcar y levadura en el vaso. Mézclalo muy bien poniendo el aparato a velocidad 2 durante 20 segundos.
  • A continuación, añade la harina, el aceite de oliva virgen extra y la sal. Ha llegado el momento de amasar, pero olvídate de hacerlo con las manos. Thermomix lo hace por ti. Activa el programa espiga durante dos minutos. Verás que pasado este tiempo la mezcla se ha convertido en una masa compacta y sin ningún esfuerzo.
  • Ahora, coge la masa, sácala de la Thermomix y ponla en un bol engrasado y reserva. Cúbrelo con papel film o un trapo de cocina. Deja reposar la masa de pizza durante una hora, de esta manera la masa fermentará, alcanzando el doble de su tamaño original.
  • Una vez transcurrido este tiempo, ha llegado el momento de estirar la masa. Lamentamos decirte que en este punto Thermomix ya no puede ayudarte y ahora sí que te toca remangarte la camisa y coger el rodillo para darle la característica forma de pizza. Cuando consigas tener la masa fina, deja de estirarla. Ya tienes lista tu masa de pizza hecha con la Thermomix.
  • Después, comienza la fase más creativa de la elaboración de la pizza. Puedes echarle todos los ingredientes que desees y hacer las combinaciones que más te gusten. La puedes hacer vegana, utilizando solo ingredientes de origen vegetal; los enamorados de la carne pueden echarle salsa boloñesa y los golosos, pueden hacer una pizza dulce. ¡Y todo con la misma masa!
  • Si ya has decidido cómo va a ser tu pizza, ha llegado el momento de cocer la masa. Para ello, introdúcela en el horno y prográmalo a 220º durante unos ocho minutos. Como consejo, coloca la bandeja con la pizza en la parte más baja del aparato, para que la masa se cueza bien.

Y mientras la masa se hornea, y ya que tienes a mano la Thermomix, por qué no aprovechas para hacer algo para beber y acompañar la pizza. Los cócteles en la Thermomix son muy sencillos y rápidos de hacer y siempre son una buena opción. Pero si realmente te gusta cocinar y tienes tiempo para ello, ¡no hay que desaprovechar la ocasión y hacer recetas nuevas! Por eso, te dejamos el paso a paso para hacer masa de pizza napolitana.

Como plato alternativo, echa un vistazo a esta receta para hacer paninis caseros.

Comments 2

  1. Ana

    5 stars
    Siempre me ha gustado hacer las pizzas caseras en lugar de comprarlas y con la thermomix las masas salen muy ricas y es fácil. Muchas gracias por la receta!

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating